El campeón en planificación analítica: Planning Analytics

Publicado el 19/12/17 8:00

El actual panorama competitivo exige a los negocios agilidad, eficacia y análisis de datos en detalle y al momento. Las nuevas herramientas que seamos capaces de integrar serán responsables, en gran medida, del rendimiento de nuestro negocio. Y un buen motor de análisis y planificación de recursos constituye un paso adelante para aprovechar oportunidades y minimizar riesgos, en la toma de decisiones futuras. El acierto depende de pequeños detalles que no se pueden pasar por alto. Analizando todas las variables que entran en juego, los expertos consideran que el mejor motor de análisis hoy es IBM Planning Analytics.

¡Solicite una sesión personalizada sobre PLANNING ANALYTICS!

 

Esta solución integra las tareas de planificación, gestión de presupuesto, previsiones y scorecarding en la misma herramienta. Esta amplitud y solidez al integrar diferentes áreas financieras la convierten en elemento clave de la estrategia corporativa de cualquier organización.

 

Desde su cuadro de mando personalizable, es posible descubrir conocimiento, de forma automática, a partir de datos internos. Y a gran velocidad. La agilidad de respuesta depende directamente de esta capacidad de procesar mejor los resultados del negocio.

Image of a businessman workplace with papers.jpeg

Para ello, aprovecha el motor de análisis en memoria, IBM Cognos TM1, y sobre él se han construido nuevas funcionalidades y mejorado las existentes, para entregar al usuario una interfaz, sencilla y potente, que permite descubrir el valor de los propios datos y adelantarse al futuro, con respuestas más acertadas.

IBM Planning Analytics se integra con los productos de la familia IBM SPSS, lo que le permite realizar predicciones, mejorar estimaciones y planificar a partir de esta información, en un ejercicio que arroja luz a los datos más interesantes. Con un simple click, además, es posible exportar los datos a Watson Analytics y realizar allí una exploración guiada, con predicciones y análisis más profundos, y en lenguaje natural.

Los usuarios y analistas de negocio disponen así de una solución avanzada que no les exige contar con conocimientos profundos sobre complejos algoritmos. Las técnicas de inteligencia artificial y lenguaje natural son cruciales en este sentido, para encontrar correlaciones y descubrir elementos que puedan predecir el rendimiento futuro.

Obtener información para un Business Plan se vuelve en cuestión de minutos, además de contar con una experiencia analítica única que aporta también recomendaciones y una guía para acceder a todos los recursos necesarios para realizar el análisis financiero y operativo más completo.

No en vano IBM Planning Analytics se ha situado como “mejor clasificado” en un exhaustivo estudio realizado a nivel mundial sobre software de planificación, y que lleva a cabo el Centro de Investigación de Aplicaciones Empresariales (BARC).

El llamado “The Planning Survey 17” analiza 20 KPI diferentes, incluyendo funcionalidad de planificación, valor de negocio, flexibilidad y satisfacción del producto. Y, en su última edición, destaca el liderazgo de esta solución por ofrecer un "rendimiento convincente". Además, subraya que "su base de datos en memoria es claramente capaz de manejar grandes volúmenes de datos, así como también un gran número de usuarios, superando a otros grandes competidores".

Vea nuestro webinar sobre Planning Analytics

Nuevamente, los KPIs de usabilidad son los que probablemente aportan más significado a los usuarios, e IBM Planning Analytics ocupa el primer lugar en satisfacción del cliente y facilidad de uso.

El mismo análisis reconoce que "con su interfaz de usuario Excel, los clientes confirman que Planning Analytics es fácil de usar, en comparación con otras herramientas de software. Como resultado, IBM está en el primer puesto, en cuanto a facilidad de uso”, concluye el informe de BARC.

No es de extrañar que el 83% de los encuestados, en este análisis del Centro de Investigación, recomiende Planning Analytics, frente a otras alternativas de software que no alcanzan sus altos niveles de eficacia, agilidad y facilidad de uso.

SMART - TM1 - Text