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Blog de Analytics

Ventajas de la inteligencia empresarial en redes sociales

Publicado el 25/01/16 8:00

Muchas compañías deciden mejorar su presencia en la red apostando por la utilización de diferentes herramientas. De las más usadas, no solo a nivel empresarial, sino también por usuarios particulares son las redes sociales, un punto de encuentro entre el consumidor y la propia compañía que puede aportar muy buenos resultados a corto y largo plazo. Hoy queremos hablarte de la aplicación de la inteligencia empresarial a una estrategia de redes sociales y de cuáles son sus principales ventajas para que puedas valorar su importancia.

Inteligencia empresarial: beneficios en una estrategia de social media

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Evolución de la inteligencia empresarial

Publicado el 23/01/16 8:00

El concepto de inteligencia empresarial se refiere fundamentalmente a los procesos y soluciones que permiten una toma de decisiones basada en datos concretos sobre el desarrollo de negocio. Este tipo de herramientas realizan informes y analíticas que permiten comparar datos o elaborar reportes que resultan muy útiles para la directiva y los distintos departamentos de la empresa. En otras ocasiones ya te hemos hablado de su importancia, por eso hoy queremos dar marcha atrás en el tiempo para que entiendas cómo nace esta disciplina y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Breve historia de la inteligencia empresarial

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8 ventajas de los sistemas de gestión empresarial

Publicado el 21/01/16 8:00

Las empresas como la tuya manejan cada día mucha información relativa no solo a los procesos internos de negocio, sino a las tendencias del mercado y el comportamiento de los consumidores. Administrar una compañía con varias líneas de negocio abiertas no es sencillo, por eso todas aquellas herramientas que permiten realizar una gestión integral de los procesos son una buena alternativa.

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Inteligencia Empresarial: Tendencias para 2016

Publicado el 20/01/16 8:00

Acabamos de entrar en un nuevo año lleno de metas y retos para empresas como la tuya, y sin duda hay unas tendencias claras en cuanto al crecimiento de la inversión en inteligencia empresarial. Este sector gana adeptos a paso agigantados, y es que poder contar con una herramienta de confianza en la toma de decisiones es un motivo de peso para apostar por estas soluciones.

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KPI marketing: qué es y para qué sirve

Publicado el 18/01/16 8:00

En marketing, la analítica es un factor muy importante que ha de ser tenido en cuenta. De hecho, valorar el desarrollo de las estrategias te permitirá adaptar las técnicas que estamos utilizando o seguir en la misma línea, si eso te reporta los beneficios estipulados. Lo cierto es que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la analítica dentro del departamento de promociones, por eso ponen en marcha procesos de business intelligence con los que poder utilizar los datos para la toma de decisiones. Hoy queremos hablarte de un concepto muy importante que te va a permitir medir la eficacia de las acciones de tu empresa de cómo diseñarlo dentro de tu estrategia de inteligencia de negocio.

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Inteligencia empresarial: el papel del cuadro de mando

Publicado el 16/01/16 8:00

Las herramientas de inteligencia empresarial te permitirán acertar en tu toma de decisiones, porque se basan en el análisis de una gran cantidad de datos que sirven para hacer prediciones o diagnósticos en torno a una línea de negocio concreta o a la labor de un departamento. De hecho, el sector avanza a pasos de gigante, por eso ahora mismo hay muchas técnicas y servicios a disposición de las empresas interesadas en poner en marcha estrategias de inteligencia de negocio.

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Minería de datos: un servicio cada vez más necesario

Publicado el 14/01/16 8:00

El desarrollo de negocio de una empresa requiere constantemente de servicios cualificados que puedan aportar una solución rentable a las necesidades del negocio. Las empresas de business intelligence desarrollan constantemente nuevas herramientas y habilidades que ponen a disposición de sus clientes. En el sector de la inteligencia de negocio lo más importante es saber analizar los diferentes datos que una empresa tiene a su disposición para realizar los informes pertinentes y así ayudar a la directiva o a los responsables de cada departamento en la toma de decisiones, por eso una empresa proveedora de esta clase de servicios debe encontrarse siempre a la vanguardia de estos conocimientos.

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Gestión empresarial de éxito: PYMEs y datos

Publicado el 13/01/16 8:00

La gestión empresarial se ve enriquecida cuando cuenta con el soporte de buenas capacidades predictivas (herramientas y expertise). Predictive analytics no es sólo para grandes corporaciones sino que también reporta grandes beneficios cuando se aplica a la gestión empresarial de pequeñas y medianas organizaciones. No sólo eso, el bajo coste de las nuevas soluciones tecnológicas orientadas al procesamiento de big data ha conseguido ser un factor determinante a la hora de mover a muchos autónomos hacia esta nueva forma de administrar sus negocios, que se basa en la analítica y, desde la objetividad, logra mejorar su rentabilidad económica y financiera.

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Logística: 3 formas de plantear los indicadores de calidad en la práctica

Publicado el 12/01/16 8:00

El uso de KPIs (indicadores clave de rendimiento) para la medición del desempeño garantiza que siempre se tendrá la capacidad de evaluar la actividad de la organización frente a un punto de referencia estática. Lo mismo sucede con los indicadores de calidad. Gracias a ellos se pueden identificar las fluctuaciones con rapidez y detectar las pérdidas de alineación a tiempo para tomar acción y encauzar la situación. Esta capacidad es esencial en un entorno tan dinámico y exigente como es el de la logística.

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Logística inversa: 4 pasos para tomar el control

Publicado el 8/01/16 8:00

La logística inversa ayuda a optimizar la eficiencia de los procesos, a recuperar piezas defectuosas, detectar áreas susceptibles de mejora, identificar las fuentes de desecho y elementos no generadores de valor, moderar el coste de almacén, mejorar el control de inventario, monetizar los residuos y también a aumentar la satisfacción en la experiencia del cliente. Pero, ¿cómo monitorizar el pulso de las operaciones de logística inversa?

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