El paso hacia arquitecturas de nube híbrida significa vivir en un mundo con muchos servicios independientes, en entornos diversos, con complejidades que elevan los costes y elevan los riesgos operativos de las organizaciones. Esta transformación amplía también el volumen de datos que se comparten entre sistemas, que a su vez tardan semanas en ser filtrados y días en diagnosticar y solucionar incidentes. IBM Cloud Pak for Watson AIOps aborda estas complejidades y brinda la oportunidad a los equipos de operaciones IT de hacer frente a los crecientes desafíos de sus organizaciones.
Uno de los principales escollos tiene que ver con la visión fragmentada del estado y rendimiento de la operativa IT, tanto dentro de los data center como en entornos de múltiples nubes. Esta complejidad se traduce en un coste excesivo de las infraestructuras y aplicaciones y en una serie innumerable de herramientas, habilidades y procesos que son necesarios para un correcto funcionamiento de la organización.
Además, la dispersión y diversidad supone, con frecuencia, una mayor exposición al riesgo, ya que es necesario establecer un soporte reactivo a todos los activos digitales, con una baja capacidad de identificación y resolución de problemas IT.
Como resultado, el rendimiento se vuelve estático y previsible, consecuencia de la incapacidad de contar con visiones predictivas que se adelanten a acontecimientos que puedan impactarlo.
Con IBM Cloud Pak for Watson AIOps, las organizaciones aprovechan la potencia de la IA para resolver todos estos grandes desafíos del área de Operaciones IT, cada vez más exigidos, y permiten que datos, equipos y habilidades alcancen el siguiente nivel de automatización basado en inteligencia artificial.
¿Por qué IBM?
IBM lleva años apostando por el desarrollo e integración de la inteligencia artificial (IA) en su oferta de soluciones y servicios. De hecho, IBM Cloud constituye la nube pública más abierta y segura que pueden utilizar empresas y entidades, para disponer de una plataforma completa de nube híbrida de última generación, con datos y capacidades avanzadas de IA, y sólida experiencia en hasta 20 sectores distintos.
Una plataforma Cloud con más de 170 productos y servicios que cubren datos, contenedores, IA, Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain. Las tecnologías más avanzadas para facilitar la labor de todas las organizaciones modernas, que buscan el máximo rendimiento de todos sus recursos, tanto en entornos locales como en cualquier modalidad Cloud.