Backup en Cloud con AWS mejora la arquitectura de su empresa

Spain, May 10, 2023

La Cloud de AWS ofrece una amplia gama de servicios de backup que permiten a las empresas proteger sus datos de forma eficiente y segura con herramientas como AWS Backup, Amazon S3 Glacier y AWS Storage Gateway.

Casos de uso

  1. Protección de datos críticos, garantizando la continuidad del negocio en caso de pérdida de datos. Las empresas pueden utilizar AWS Backup para realizar copias de seguridad de sus bases de datos empresariales, aplicaciones críticas y configuraciones de red.

  2. Cumplimiento normativo al definir políticas de Backup personalizadas para sus datos y aplicaciones. De esta manera, las organizaciones pueden asegurarse de que sus datos están protegidos de forma segura y cumplen con las regulaciones aplicables.

  3. Recuperación frente a desastres naturales, errores humanos, ataques cibernéticos (como ransomware)  y otros eventos que puedan interrumpir la operación de la empresa. AWS Backup permite restaurar los datos y aplicaciones en la nube de AWS en caso de interrupción de la operación.

  4. Reducción de costos: AWS Backup y otros servicios de Backup en la nube de AWS pueden ayudar a las empresas a reducir los costes, eliminando la necesidad de adquirir hardware de Backup costoso y contratar personal para administrar los Backups.

  5. Escalabilidad: Las empresas pueden utilizar los servicios de backup en la nube de AWS para escalar rápidamente su capacidad de almacenamiento de backup, sin tener que preocuparse por la adquisición y configuración de hardware adicional.

Un partner tecnológico experto tanto en AWS como en soluciones de Backup ayudará a su organización a implantar soluciones de copias de seguridad automatizadas, con políticas personalizadas y permitirá que sus datos estén en un entorno seguro, escalable, eficiente y sin pérdida de visibilidad.

 

Topic

Related Insights