La inteligencia, en todos los rincones de la empresa

Publicado el Oct 6, 2022 11:50:30 AM

En un entorno tan incierto como el actual, las organizaciones en todo el mundo buscan agilidad, capacidad de respuesta y resiliencia. Pero ¿cómo lograrlo? Los consejos de los especialistas hablan de ganar inteligencia, de aprovechar los datos mejor y utilizar herramientas de análisis que ofrezcan una visión más acertada del entorno competitivo. Y no se trata de incorporar tecnología para estar en el bando de los modernos o para justificarse. Hay informes que indican que las grandes corporaciones que optan por esta estrategia ganan en solidez y mejoran sus resultados, muy por delante de su competencia.

1080x607_(16-9)_places4-2

Eso sí, llevar esta inteligencia a todos los rincones de la organización no es tarea fácil y debe sortear la complejidad y diversidad de datos que concurren en cualquier gran compañía. Muchas de ellas están sepultadas de hecho en un mar de datos, de diferente tipo y lugar de procedencia. De hecho, se calcula que las empresas manejan de media hasta 20 fuentes distintas de datos, repartidos por diversos sistemas de IA, Business Intelligence y Analítica.

¿La solución? Una plataforma Cloud nativa, ágil y resistente, que permita predecir y automatizar el negocio, con datos fiables y que cuente con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

IBM Cloud Pak® for Data es la plataforma de IA y datos integrados que logra acelerar la transformación de las empresas. Esto le proporciona una potencia capaz de encontrar, gestionar y analizar cualquier dato y ofrecer una experiencia de plataforma colaborativa.

Con su diseño nativo Cloud, esta capa de software se sitúa por encima de los recursos disponibles y los aprovecha y mejora, gracias a la infraestructura Red Hat® OpenShift® Container Platform.

Una solución que puede implementarse en cualquier nube, ya que es totalmente compatible con entornos multinube (como AWS, Azure, implementaciones de Google Cloud Platform, IBM Cloud®) y de cloud privado. De este modo, puede cubrir el ciclo completo de la analítica, desde la gestión de los datos y DataOps, hasta el análisis empresarial y la IA.

Esta plataforma única permite, incluso, resolver el gobierno de los datos y su gestión completa, con capacidades de IA integradas, en una plataforma intuitiva que se ajusta a todas las necesidades. Una alternativa capaz de adaptarse a casi cualquier entorno, ya sea on premises o en la nube, gracias a un diseño nativo Cloud y la base de Red Hat OpenShift.

Más automatización inteligente en toda la plataforma, nuevas capacidades basadas en IA y una nueva arquitectura data fabric integrada permiten además ofrecer una respuesta de gestión e integración de datos gobernados, en múltiples entornos, proporcionando una base común fiable para aplicar ciencia de datos e Inteligencia Artificial.

Los datos pasan a estar a disposición de cualquier empleado, con un motor de consultas universal que funciona de forma inteligente en cualquier nube, almacén, lago de datos, base de datos o en cualquier formato de archivos abierto, sin mover, replicar, migrar o crear copias nuevas. Un acceso moderno a la información de todo tipo y en cualquier entorno, en volumen y con gran velocidad y eficacia. La forma más rápida y sencilla de acceder al dato adecuado, en todo momento.