Restauración de datos en entornos híbridos con AWS Backup

Spain, May 10, 2023

AWS Backup no dispone de agentes/clientes para desplegar en on-premise, pero permite gestionar las copias de AWS Storage Gateway. Mediante AWS Storage Gateway en modalidad on-premise, es posible presentar almacenamiento bloque a los hosts y establecer una estrategia de copias. Dichas copias se basan en snapshots a nivel de volumen y se pueden almacenar de manera segura en la nube de AWS (S3), siendo compatibles con EBS. Además, permiten una restauración completa a nivel de volumen en la nube de AWS o en entorno on-premise.

 

BLog_2

AWS Storage Gateway

AWS Storage Gateway permite crear una caché intermedia en las instalaciones del cliente que hace de puente entre las apps on-prem y S3.

El Storage Gateway puede ser una OVA en on-prem, una instancia EC2 en AWS o un appliance físico y emular diferentes protocolos de cara a los aplicativos on-prem. Utiliza discos locales (datastores en Vmware) para utilizarlo como caché.

Se puede implementar 3 modalidades: File Gateway (CIFS/NFS), Volume Gateway (iSCSI) o Tape Gateway (iSCSI/VTL).

Por otro lado, permite utilizar todas las capacidades de S3, incluido ILMs y mover los datos entre tier según políticas establecidas.

BLog_2.1

 

Topic

Related Insights