Ventajas de AWS FSX for NetApp

Spain, May 3, 2023

Es indiscutible que las organizaciones necesitan soluciones cada vez más eficientes para el almacenamiento de datos críticos, tales como Big Data o soluciones ERP/CRM.

AWS FSx for NetApp es una solución conjunta de Amazon Web Services (AWS) y NetApp que proporciona un servicio de almacenamiento de archivos en la nube altamente disponible y escalable para cargas de trabajo de aplicaciones empresariales con altos requerimientos de velocidad, seguridad y escalabilidad.

AWS FSx for NetApp proporcionará a su empresa

Escalabilidad: La solución puede escalar vertical y horizontalmente para adaptarse a las necesidades de almacenamiento particulares. Proporciona una API de gestión para la automatización de los procesos.

Alta disponibilidad: Los controladores de almacenamiento de NetApp ONTAP se configuran en un clúster de alta disponibilidad, garantizando que el servicio de almacenamiento esté siempre disponible para las aplicaciones empresariales.

Seguridad: Podrá almacenar de manera segura sus archivos en la nube gracias a la utilización de cifrado de datos en reposo y en tránsito, además de controles de acceso granulares para archivos y directorios.

Integración con otros servicios de AWS: Capaz de integrarse perfectamente con otros servicios de AWS, como Amazon EC2, Amazon S3 y Amazon Glacier, permitiendo una gestión unificada y una infraestructura más fácil de implementar y mantener.

 

¿Cómo funciona?

Los controladores de almacenamiento de NetApp ONTAP se configuran en un clúster de alta disponibilidad, lo que proporciona redundancia y garantiza la disponibilidad del servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Los servidores de aplicaciones acceden a los archivos compartidos en el almacenamiento de archivos de AWS FSx for NetApp a través de protocolos estándar de la industria, como SMB y NFS. La puerta de enlace de Amazon S3 permite el acceso a los datos de Amazon S3 desde el almacenamiento de archivos en la nube de AWS FSx for NetApp. Por último, la puerta de enlace de AWS Direct Connect permite la conexión entre la infraestructura local y la nube de AWS, lo que proporciona un acceso seguro y escalable a los recursos de la nube.

 

¿Qué componentes forman parte de la arquitectura?

Una arquitectura típica de AWS FSx for NetApp puede tener los siguientes componentes:

  • Amazon VPC: Una red virtual privada (VPC) de AWS que proporciona un espacio aislado y seguro para alojar recursos en la nube.

  • AWS FSx for NetApp: El servicio de almacenamiento de archivos en la nube de alta calidad y escalable proporcionado por AWS y NetApp. Se ejecuta en instancias EC2 y utiliza almacenamiento de bloques EBS.

  • Controladores de almacenamiento: Se trata de instancias EC2 que ejecutan el software NetApp ONTAP para proporcionar la funcionalidad de almacenamiento de archivos y administrar el acceso a los archivos compartidos.

  • Servidores de aplicaciones: Las instancias EC2 que ejecutan las aplicaciones empresariales que acceden al almacenamiento de archivos en la nube.

  • Balanceador de carga: Un balanceador de carga de Elastic Load Balancing (ELB) de AWS que distribuye el tráfico entre los servidores de aplicaciones para mejorar la escalabilidad y la disponibilidad.

  • Puerta de enlace de Amazon S3: Un servicio de AWS que proporciona una forma segura y escalable de acceder a los datos de Amazon S3 desde el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de AWS FSx for NetApp.

  • Puerta de enlace de AWS Direct Connect: Un servicio de AWS que permite establecer una conexión dedicada y privada entre la infraestructura local y la nube de AWS.

 

Topic

Related Insights