Familia IBM FlashSystem: Versatilidad y resiliencia para afrontar la transformación digital

Publicado el Nov 16, 2022 12:00:00 PM

La transformación digital de las organizaciones se asienta en la resiliencia de sus sistemas y datos. El almacenamiento corporativo resulta clave para asumir las ingentes cargas de trabajo que demanda el escenario actual. La familia IBM FlashSystem responde a todas las necesidades, peculiaridades y tipologías de proyectos actuales con una sola gama de producto, lo que demuestra su versatilidad.

3_posts_de_IBM_FlashSystem_vF

Las IT deben potenciarse para impulsar el crecimiento, pero sin sacrificar rendimiento, calidad o seguridad. Con la familia IBM FlashSystem disponemos de todo lo necesario para avanzar hacia el siguiente nivel de rendimiento y rentabilidad de empresas y entidades.

Una tecnología que simplifica el almacenamiento en la nube híbrida y acorta el tiempo de recuperación en caso de ciberataques. Cada miembro de esta gama proporciona capacidades de nivel profesional… y no solo para grandes compañías. Su modelo de consumo flexible permite a empresas de menor tamaño adquirir capacidad bajo demanda y combinar el control del almacenamiento local con la agilidad de la nube, mediante un almacenamiento como servicio que mantiene IBM.

Un tipo de storage más rápido, con escasa latencia y alta disponibilidad gracias al almacenamiento flash, que acelera las cargas de trabajo de misión crítica. Fácil de operar y aprovechar las capacidades de alto nivel en diversos entornos y con una experiencia consistente de almacenamiento, que facilita la movilidad de los datos y la gestión de storage tanto on-premises como en Cloud.

Una familia que simplifica los datos y la gestión de la infraestructura, con automatización, integración de operativa Cloud, seguridad y resultados basados en inteligencia artificial. Sin duda, es la mejor forma de optimizar los entornos de almacenamiento locales y en Cloud, con cifrado y protección de datos, copias de seguridad inmutables que aumentan la ciber resiliencia.

A esta familia pertenece IBM FlashSystem Cyber Vault, destinada a reducir los plazos de recuperación frente a ataques desde días a apenas unas horas, sin pérdida del rendimiento y con una tecnología completa e integral. También IBM Safeguarded Copy, que simplifica el storage para mejorar en productividad y evitar la potencial corrupción de los datos causada por un ciberataque.

Por eso, la familia IBM FlashSystem resulta ideal para empresas que buscan mejorar sus resultados financieros, simplificando sus ingentes activos de almacenamiento con gestión inteligente de todos sus datos, internos y externos. Con una experiencia de tipo Cloud que permite administrar todos los activos digitales desde una única pantalla, detectando antes cualquier ciberataque, evitando que afecte a datos críticos del negocio y con unos tiempos de recuperación mínimos.

En definitiva, IBM FlashSystem permite tener los recursos de storage correctamente administrados y blindados para asegurar la ciber resiliencia de empresas y entidades en todo el mundo, que están aprovechando las inversiones del pasado para ganar nuevas cotas de efectividad e, incluso, reducir su huella de carbono con esta tecnología eco friendly.