Agilidad de desarrollo y despliegue en contenedores con total seguridad

Spain, May 30, 2023

La capacidad de almacenamiento no para de aumentar y los contenedores son la respuesta moderna a su incesante incremento. Lo recuerdan consultoras como IDC, que calcula que los entornos contenerizados crecen a un ritmo anual del 47% y que, al menos, la mitad de las organizaciones a escala global ya han puesto en marcha algún entorno de este tipo.

Los técnicos de desarrollo y operaciones lo tienen claro: los contenedores son más versátiles y ágiles que las imágenes de máquina virtual, lo que favorece la portabilidad y disponibilidad de las aplicaciones, con un menor consumo de recursos del sistema.

Su utilización hace ganar tiempo a los equipos de IT, ya que aceleran su desarrollo y puesta en producción, lo que se traduce en tiempos más cortos de pase a producción. Además, la protección unificada de las cargas de trabajo que proporciona IBM Spectrum Protect Plus garantiza la resiliencia de los datos en contenedores que se ejecuten en entornos Red Hat® OpenShift® y Kubertenetes.

Al final, se trata de impulsar la productividad de los desarrolladores, por ejemplo, garantizando la completa recuperación de datos en un ambiente donde se gestionan tanto volúmenes persistentes como metadatos de recursos de Kubernetes.

Un soporte al almacenamiento de contenedores que aporta la flexibilidad necesaria para aprovechar el almacenamiento existente, como el nativo de contenedores.

IBM Spectrum Protect Plus puede incluso realizar una copia de seguridad de los metadatos que genera Kubernetes, con el uso de Red Hat® OpenShift® API Data Protection y la capacidad de proteger tanto los PVC como los metadatos de Kubernetes, para disponer también de recuperación de datos ante desastres y reutilización de los mismos para las fases de desarrollo, pruebas y analítica.

Una solución moderna de protección, de principio a fin, que unifica la recuperación, retención y reutilización de los datos para cargas de trabajo físicas, virtualizadas y basadas en contenedores.

Aproveche esta tecnología para trazar políticas de copias de seguridad de los contenedores que los protejan y permitan su reutilización segura, realizando copias en sitios secundarios, en el almacenamiento de objetos, en la nube o en IBM Spectrum Protect para estar seguro de que mantiene sus datos a largo plazo.

Mejore su resiliencia corporativa, poniendo las bases para evitar ciberataques y almacenando de forma segura los datos de sus contenedores en los sistemas IBM Spectrum Protect. La mejor forma de ser ágil, eficaz y mantener sus activos a salvo.

 

Related Insights