Cómo sentar las bases del edificio “Digital First”

Spain, Abr 23, 2023

IBM POWER 10

Cada empresa o entidad tiene una forma única de hacer las cosas en el mundo digital. Dicen los expertos que aplicaciones y procesos comerciales no se repiten en ninguna organización y no hay dos entornos IT iguales. Parece claro que no hay una sola opción que sirva para todos. Las tecnologías se adaptan y evolucionan al mismo tiempo y, sobre todo, responden a las demandas de un cliente cada vez más exigente y digital. Cualquier empresa o entidad convive ahora mismo con muy distintos entornos de sistemas, datos y aplicaciones, en un entramado que debe replantearse para responder a un mundo “Digital First”.

Las infraestructuras IT hace tiempo que superaron su entrada en los comités directivos de las empresas y se convirtieron en uno de sus pilares fundamentales. La mayoría de ellas ahora debate el siguiente paso evolutivo y lo más frecuente es adoptar un modelo híbrido de nube, abierto y seguro, que facilite la integración de entornos locales y Cloud. La base de este tipo de estrategias es la arquitectura Power System de IBM.

Una alternativa para miles de organizaciones en todo el mundo que ya han adoptado los servidores IBM Power 10 para sus operaciones principales y aplicaciones analíticas y que conviven en entornos locales y en Cloud público y privado.

Esta gama de servidores mantiene un enfoque integrado, lo que garantiza la resiliencia que requiere la infraestructura IT de nuestros días, en un modelo distribuido pero integrado que exige potencia, seguridad y velocidad de respuesta. Un conjunto que responde a las exigencias actuales, con agilidad y escalado, junto a un modelo de consumo basado en el pago por uso y apoyado en nubes públicas y privadas.

Su solidez es otro de sus atributos. Este modelo es el más fiable del mercado, según las más modernas pruebas de rendimiento, y responde con mayor rapidez a las demandas de los negocios, acelerando su innovación.

La flexibilidad para crear su propio entorno, unida a la escalabilidad para ajustarse a cada presupuesto es otra de sus grandes ventajas. Lo que ha convertido a la última generación de servidores IBM Power 10 en la gran alternativa para las organizaciones más innovadoras y de éxito.

Una nube híbrida abierta brinda a las empresas flexibilidad, control y más opciones, además de dejar las puertas abiertas a la innovación. Pero, aprovechar todo el potencial de los recursos existentes y los más modernos depende de que sistemas, aplicaciones y datos trabajen juntos, de forma fluida, tanto en nube pública como privada.

El mundo ha aprendido mucho sobre la importancia de la resiliencia. La informática en la nube híbrida abierta es un símbolo de esa capacidad. Supone estar abierto a todas las posibilidades y evita quedarse encasillado en una única alternativa de futuro.

Pero, la resiliencia no siempre significa cambio. También supone aprovechar al máximo lo que uno tiene. Implementar soluciones modernas sobre servidores IBM Power constituye la base más sólida para alcanzar este mundo de nube híbrida abierta, conjugando todos los activos, desde los clásicos a los más modernos, para consolidar organizaciones “Digital First”.

 

Related Insights