Como los CIOs construyen resilencia mediante servicios gestionados

Spain, Abr 5, 2023

Mientras los CIO están ayudando a las organizaciones a innovar a un ritmo y escala exponencial, nunca ha sido más importante equilibrar ese impulso con la conciencia de riesgo y resiliencia.

En 2023, el papel del CIO debe ser mejorar las capacidades existentes y crear nuevas, al tiempo que protege a la organización de la volatilidad continua y el aumento de riesgos.   

Tener una estrategia de seguridad y riesgos permite a los líderes de TI construir resiliencia para centrar su atención en impulsar la innovación continua y la mejora del servicio. Pero no es fácil: los CIO informan que la falta de habilidades y el panorama de amenazas en constante crecimiento hacen que la resiliencia sea un desafío continuo.

La Encuesta Global CIO 2023 de Logicalis destaca que más de la mitad de los CIO (52%) están aumentando el gasto en gestión de riesgos y planean hacer crecer sus equipos de gestión de riesgos este año.

Esto tiene sentido si consideramos la cantidad creciente de amenazas que las organizaciones de TI necesitan mitigar a día de hoy:

  • La mitad (48%) de los CIO creen que el malware y el ransomware presentarán un riesgo significativo para su organización en el próximo año.
  • Otros riesgos significativos incluyen brechas de datos (42%), phishing (37%), insiders maliciosos (31%) y errores humanos causados por la falta de conciencia del personal (31%).

La buena noticia es que los CIO son optimistas sobre la capacidad de la tecnología para construir resiliencia.

Los líderes tecnológicos también están adoptando una visión más amplia de la resiliencia, replanteando la forma en que se construyen y entregan los servicios para ayudar a reducir y gestionar el riesgo. Un tercio de los CIO ya trabajan con proveedores de servicios gestionados y destacan el cumplimiento de la seguridad (39%) como una de las principales expectativas al trabajar con un MSP.

El informe global del CIO 2023 de Logicalis encontró que la mayoría de las organizaciones (57%) están migrando hacia entornos Cloud seguros, mientras que el 38% trabajan con un MSP para entregar plataformas digitales. Este cambio está impulsado por prioridades estratégicas más amplias entorno a la innovación y la sostenibilidad.

El beneficio de tales relaciones es claro: la mitad de los CIO dicen que el MSP adecuado puede ayudar a liberar recursos para que los líderes digitales puedan centrarse en las prioridades estratégicas principales. Mientras tanto, el 41% dice que un MSP puede proporcionar un mejor acceso a habilidades (41%) y una mejor visibilidad de costes y rendimiento (35%).

El Informe Global del CIO 2023 de Logicalis tiene un análisis detallado de cómo los CIO pueden construir resiliencia y mejorar la seguridad de sus organizaciones. Los líderes TI están aumentando su campo de influencia en el nivel de la junta directiva y se están convirtiendo en Arquitectos del Cambio.

 

Related Insights