Entra en la nueva era de la informática, con IBM Power10

Spain, Oct 19, 2023

La tecnología avanza un ritmo fulgurante y deja muy atrás a los que no son capaces de alcanzar una alta velocidad de crucero. La informática es el motor de un trasatlántico que debe avanzar cada vez más deprisa, por lo que es necesario utilizar procesadores como IBM Power10, que promete cambiar el juego en la computación de alto rendimiento y abre la puerta al futuro de la informática corporativa.

Entre los desafíos que afronta la computación actual se encuentra la potencia de cómputo. En un momento en el que los datos son su gran tesoro, las organizaciones están buscando sistemas de cómputo de alta potencia, capaces de procesar información de forma inmediata, eficaz y segura. Incluso, la inteligencia artificial, el análisis de los datos y la computación en la nube plantean nuevos retos en la forma en la que hacemos negocios y tomamos decisiones.

Se busca mayor rendimiento, escalabilidad, seguridad y eficiencia energética, todo junto, lo que supone un problema de gran calado que solo el avance tecnológico como IBM Power10 puede resolver, ya que supone un salto cuántico en materia de computación.

Este procesador representa un hito en la evolución de la tecnología moderna y resuelve los mencionados requerimientos que reclaman las organizaciones modernas. Pero, ¿cómo lo hace?

Primero, logra un rendimiento sin precedentes, capaz de realizar un número asombroso de operaciones por segundo, por lo que se sitúa como el chip de mayor rendimiento del mercado, por velocidad de procesamiento de datos y eficiencia de las aplicaciones.

Segundo, aporta una escalabilidad sin precedentes y, de hecho, la arquitectura de Power10 está diseñada para adaptarse a todas las necesidades de una empresa, a medida que evoluciona y crece, y sin sacrificar el rendimiento.

En tercer lugar, proporciona capacidades avanzadas de seguridad para proteger datos y aplicaciones contra cualquier amenaza actual o futura.

Cuarto, avanza en eficiencia energética, porque, a pesar de su potencia, Power10 es sorprendentemente eficiente en consumo de energía, algo que reduce costes operativos y contribuye a la sostenibilidad ambiental.

Por último, presta soporte a cargas de trabajo emergentes, desde inteligencia artificial hasta analítica de datos, y está diseñado para manejar los procesos de trabajo más exigentes y modernos con gran facilidad.

El futuro de la computación empresarial se llama IBM Power10, que no es solo el nombre de un potente y moderno procesador, sino también una visión del futuro de la informática empresarial, por capacidad de proceso, escalabilidad, seguridad y eficiencia.

 

Related Insights