La protección de datos más moderna para SAP

Publicado el 16/07/21 10:25

 

Los módulos de SAP Business Suite a menudo contienen información de clientes, proveedores y empleados. Por eso, los sistemas y conjuntos de datos asociados deben estar protegidos y en permanente disponibilidad. El portfolio de almacenamiento IBM Spectrum sienta las bases de una gestión integral de gran variedad de soluciones de protección, recuperación y disponibilidad de datos, que pueden ponerse en marcha con SAP HANA en una infraestructura escalable y flexible.

IBM Spectrum Protect es el miembro de la familia que aporta tanto la protección como la recuperación de los datos en caso de desastre. De hecho, ofrece una amplia gama de copias de seguridad, instantáneas, archivos, recuperaciones y gestiones de recuperación y reutilización de datos. También ayuda a protegerlos, en sistemas de prácticamente cualquier tamaño, desde un único punto y añadiendo protección avanzada de datos en Cloud, entornos virtualizados y otros definidos por software.

La solución integral de protección de datos ayuda a recuperar elementos individuales, sistemas complejos y centros de datos completos. IBM Spectrum Protect ha proporcionado soluciones de protección de datos durante décadas. La integración con SAP HANA es una condición intrínseca de IBM Spectrum Protect. El módulo de planificación (ERP) se integra con SAP HANA Cockpit y se utiliza para definir un punto en el tiempo para las restauraciones, mientras que su funcionalidad ERP extrae automáticamente los datos correctos.

La nube está pensada para ser simple, segura y rentable. Con IBM Spectrum Protect, implementado como parte de una solución SAP HANA, los grupos de almacenamiento de contenedores permiten a los usuarios aprovechar el almacenamiento de objetos, sin hardware adicional o puertas de enlace en entornos de nube púbicas, como IBM Cloud, Amazon Simple Storage Service, Google Cloud Storage, Microsoft Azure Blob Storage y otros servicios de almacenamiento de objetos validados.

Los grupos de almacenamiento incluyen deduplicación y compresión en línea, para un uso eficiente del espacio y el ancho de banda, así como del cifrado, para ayudar a garantizar que los datos de SAP HANA están completamente seguros.

businessintelligence

Eficiencia multiplicada

Las copias de seguridad pueden suponer en torno al 60% de una infraestructura TI actual. Su adecuada gestión ayuda a mejorar las implementaciones de SAP y la rentabilidad general de los datos, al simplificar y acelerar su reutilización.

Se hace necesario contar con una gama de servicios innovadores que simplifiquen la gestión de copias y proporcione protección en entornos de contenedores. La gama IBM Spectrum Copy Data Management permite copiar datos de la infraestructura de la nube local y externa, identificando duplicados y comparando las solicitudes de copia con las existentes. Y los usuarios pueden utilizar el portal de autoservicio para acceder a ellas, siempre que lo precisen, mejorando la agilidad de la organización.

Los negocios del siglo XXI operan en tiempo real, todo el tiempo. Las empresas actuales necesitan aplicaciones e infraestructura de soporte que puedan proporcionar información en milisegundos y tengan una disponibilidad impecable. SAP ha respondido a estos desafíos con SAP HANA, una plataforma in-memory que integra aplicaciones de negocio y analítica en tiempo real.

IBM lleva décadas trabajando con SAP para desarrollar soluciones de almacenamiento de datos, como IBM FlashSystem, IBM Spectrum Virtualize e IBM Spectrum, que protegen e, incluso, aceleran el despliegue de SAP HANA.

Su fiabilidad es la más alta del mercado y es lo que las organizaciones modernas están buscando, el resultado de una alianza ganadora entre SAP e IBM.