Las cargas analíticas más exigentes encuentran alojamiento

Publicado el 5/08/20 10:30

Las empresas más modernas e innovadoras hace tiempo que comenzaron a realizar proyectos de analítica, Big Data, informática cognitiva y Machine Learning. Descubrieron que la clave residía en gestionar las masivas cargas de trabajo que estos nuevos medios exigen. Enormes volúmenes de datos, estructurados o no, de diversas fuentes que, además, son el combustible indispensable para impulsar las más modernas aplicaciones de inteligencia de negocio.

cargas analíticas más exigentes

Para comenzar, es preciso contar con la mínima infraestructura de bases de datos. Eso sí, lo más flexible y personalizable posible, con el objetivo de garantizar una evolución permanente. En general, muchos proyectos han partido de BBDD, tanto NoSQL como en memoria, o relacionales, conjugadas con servidores totalmente compatibles.

Es decir, las BBDD de código abierto más populares en este momento (MongoDB, NoSQL), Redis (en memoria) y PostgreSQL (relacional), combinadas con servidores IBM OpenPOWER Linux LC, que permiten construir soluciones ejecutables en cualquier estándar Linux, de manera que su compatibilidad con todas ellas sea completa.

La propia IBM reconoce que sus servidores, específicamente diseñados para esta plataforma abierta y flexible, son la mejor alternativa para desplegar las estrategias Big Data que demandan múltiples departamentos y líderes corporativos. Equipos tanto para el Cloud como para crear clústeres propios, que funcionan bien en data centers de terceros o en instalaciones propias, con muy altas prestaciones y totalmente escalables.

La idoneidad de los servidores IBM para estas tareas de Big Data y Analytics sobre BBDD Open Source reside en dos puntos básicos: las prestaciones avanzadas de los modernos procesadores POWER de IBM y la participación de OpenPOWER Foundation en su desarrollo.

OpenPOWER Foundation es un entorno de innovación colaborativo en el que participa una creciente comunidad, formada por cerca de 2.300 fabricantes independientes de software. En él, IBM ha abierto las especificaciones hardware y software de su plataforma POWER, con el objetivo de aumentar su presencia en entornos Linux y, en su seno, se ofrecen herramientas para que los miembros desarrollen tecnologías para implantar Data Centers a medida, hiperescalables y de alto rendimiento, a partir de estas tecnologías.

Descargar Datasheet

 

Logicalis, como partner destacado de IBM, facilita a las organizaciones la adopción de esta plataforma abierta de Big Data y Analytics, aconsejándolas sobre qué Base de Datos de código abierto se ajusta más a sus necesidades y cómo llevar la potencia de IBM OpenPOWER Linux LC Servers a cada cliente, en función de sus peculiaridades.

¿Cómo lo hace?

Los servidores IBM OpenPOWER Linux LC proporcionan la mejor relación precio/rendimiento del mercado, además de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio inigualables, para ofrecer la respuesta más adecuada en la ejecución de aplicaciones de código abierto, Java o Big Data, entre otras.

Su papel es ejecutar cargas de trabajo en las BBDD más potentes del mercado y ser capaz de analizar entre 5 a 10 millones de filas por segundo, cada una de ellas de 100 bytes de media. Una respuesta potente a las aplicaciones de Big Data y analítica, Java, código abierto y Linux, con una completa plataforma optimizada para datos Linux que, incluso, aprovecha el potencial de desplegar en Cloud.

En definitiva, una solución muy potente, veloz y totalmente escalable, para que las aplicaciones más modernas alcancen el máximo rendimiento de análisis y Big Data, al tiempo que los datos corporativos están siempre disponibles en un sistema sólido que resuelve estas exigentes cargas de trabajo de la analítica moderna.