Resolver la gestión avanzada de datos ya no es una utopía

Publicado el 30/08/21 13:05

Manejar entornos SAP HANA supone disponer de una completa y avanzada gestión y almacenamiento de los datos. Solo el correcto manejo de la gran cantidad de información disponible permite aprovechar todo el potencial de la infraestructura TI y controlar sus costes.

Pero este camino puede generar incertidumbre. Desde el punto de vista de la infraestructura, las demandas que la base de datos en memoria y la integración de transacciones y análisis imponen al hardware son significativas. Hace tan solo unos años, las empresas encontraban estas limitaciones en los dispositivos disponibles para SAP HANA, que solo se ejecutaban en una arquitectura básica. Además, muchos de ellos no estaban suficientemente equipados para los requerimientos de flexibilidad, rendimiento y fiabilidad que eso exigía.

Sin embargo, desde finales de 2015, HANA está disponible en IBM Power Systems, avalados por consultoras como IDC, que cree que supone una gran ventaja diferencial.

iot-empresa

De hecho, Power Systems está diseñado para cargas de trabajo con un uso intensivo de datos y una potente virtualización integrada que ha certificado la propia SAP y que la misma firma de análisis considera que puede beneficiar significativamente a cuatro tipos de empresa:

▪ Negocios con dispositivos HANA que necesitan una actualización y que pueden reducir la expansión de la escalabilidad horizontal, aumentar la flexibilidad, obtener mayor fiabilidad y aumentar el rendimiento del hardware para disminuir el coste total de propiedad.

▪ Organizaciones con productos básicos que se trasladan a SAP HANA y que generalmente ejecutan un centro de datos virtualizado.

▪ Empresas con una base de datos tradicional y aplicaciones SAP en IBM Power Systems, que obtienen un mayor rendimiento de la base de datos, una administración más sencilla, un procesamiento más rápido de grandes volúmenes de datos y un tiempo de respuesta del usuario mucho más veloz.

▪ Y otras que ya cuentan con IBM Power Systems, pero que actualmente no disponen de SAP, por lo que pueden comenzar a aprovechar IBM Power Systems y ejecutar más instancias de producción de SAP HANA que en sistemas básicos.

Para todos ellos, esta modalidad de SAP HANA sobre Power Systems es la forma óptima de extraer todo el valor de sus datos, gestionando completamente su información, con el máximo rendimiento, escalabilidad y fiabilidad.