Noticias

Conozca las 4 razones según Lantares por las que adquirir BI

Escrito por Logicalis | jueves 17 de julio de 2014

Descubra los cuatro motivos determinantes por los que las organizaciones deciden apostar por soluciones de Business Intelligence para apoyar sus procesos de toma de decisones.



La evolución de las soluciones de inteligencia empresarial avanza estrepitosamente. Cada año las diferentes plataformas líderes del mercado de Business Intelligence aumentan sus esfuerzos en el desarrollo de productos para lanzar al mercado nuevas versiones mejoradas de sus soluciones en las que se persigue un objetivo común en beneficio de toda las organización, convertir los datos en información veraz para realizar una correcta toma de decisiones.

Con los avances y la aparición de nuevas entradas de datos se hace imprescindible apostar por adquirir soluciones que ayuden tanto a la transformación de los datos en información veraz, como a la comprensión de esta nueva información de negocio.

Gracias a las características de estas nuevas soluciones,  se elimina la tediosa tarea de recopilación de datos y se amplía el tiempo destinado al análisis de información.

 

Pero, ¿qué beneficios tangibles nos aportan las soluciones de Business Intelligence y cómo consiguen estas soluciones que seamos más eficientes? Existen cuatro razones principales que hacen rentable adquirir soluciones BI.

En primer lugar, el formato en el cual se consume la información por parte del usuario. Como por ejemplo los cuadros de mando tácticos (dashboards), que ayudan a acelera la toma de decisiones de forma fundada y que “con un solo vistazo” se aprecian los indicadores que alertan de las fluctuaciones de negocio. 

Otra razón es que, al contar con una plataforma fiable de BI, el análisis de información mejora sustancialmente, proporcionando capacidad suficiente para crear informes y dashboards que permiten visualizar escenarios pasados, presentes y futuros del negocio. Asimismo, proporciona una visión completa de la evolución de la compañía y una visión única de los conceptos de negocio (Metadatos).

Por último el acceso seguro. Estas soluciones permiten dar acceso a todos los niveles de usuarios, desde los más especializados, que precisan una visión global del negocio, hasta los usuarios más sencillos que no necesitan acceder a todos los niveles. Y siempre disponibles tanto en entornos móvil como on-premise.

La implantación de una plataforma de BI es una apuesta segura para que las compañías que quieran consolidar su estrategia de negocio de manera flexible y controlada sean capaces de conseguirlo.