El Director Financiero ya no es sólo la figura experta en el marco económico-financiero de la organización. Las adversidades con las que ha tenido que lidiar en los últimos años han ampliado su rol en la empresa, dotándolo de una visión generalista y de una mayor comprensión de las principales áreas del negocio.
Como responsable final, el Director Financiero debe alinear la planificación y el presupuesto para que tengan cabida las diferentes iniciativas de negocio contempladas en la estrategia de la compañía, y apoyar a la organización a crecer en su mercado asegurando los recursos económicos necesarios. Una tarea no siempre fácil con entorno económico actual.
Una figura que se ha convertido en el promotor clave de las iniciativas que emprende una organización. Adquiere así un renovado protagonismo en la definición de la estrategia de la empresa.
Este cambio se ha visto acompañado de una mayor innovación y dotación de recursos en el área financiera. La tecnología es el compañero esencial dentro de una organización, y tanto para los mandos intermedios como para la dirección, su uso se ha convertido en sinónimo de éxito empresarial.
En Lantares somos conocedores del importante desafío al que se enfrentan los Directores Financieros y los Directores de Tecnología, por ello hemos dado respuesta a esta necesidad con soluciones para la gestión del rendimiento financiero, que ayudan a alcanzar los objetivos financieros específicos.
Como la solución de Planificación y Presupuestación, que permite integrar la elaboración y revisión de los presupuestos en un sistema que alinea y comunica los objetivos de la organización. No menos importante es el Forecasting, que con respecto a lo planificado permite prever nuevas previsiones. Y por supuesto, el Reporting Financiero, que informa y controla el estado real de actividad financiera de la empresa.
El Director Financiero es y seguirá siendo una pieza imprescindible en la definición de la estrategia empresarial y encontrará en las soluciones de gestión del rendimiento financiero y en el Director de Sistemas, sus mejores aliados.