La importancia en la elección del partner de seguridad adecuado

Spain, Oct 24, 2023

En un mundo cada vez más interconectado, las organizaciones están experimentando con mayor frecuencia ciberamenazas, siendo estos ataques más complejos.

Nuestro informe del CIO Summit 2023, resalta que más de la mitad de los encuestados tiene en mente incrementar sus inversiones en risk management. Además, los CIO muestran preocupación por el incremento de los riesgos de ransomware y malware en sus organizaciones a lo largo del próximo año.

Pero, ¿qué debe buscar una organización al elegir el MSSP adecuado que le ayude a minimizar estos riesgos?. A continuación, mostramos el valor añadido de un MSSP y lo que puede aportar a su empresa.

Especializaciones avanzadas en seguridad

Las especializaciones avanzadas en seguridad son un testimonio de la profunda experiencia de un MSSP en áreas específicas de ciberseguridad. Estas especializaciones se otorgan a los MSSPs que han demostrado competencia en la implementación y gestión de soluciones avanzadas de seguridad: Seguridad en la Nube, Protección contra Amenazas, Gestión de Identidad y Acceso, y Protección y Gobierno de la Información.

Además, los MSSPs con este gran nivel de especialización tendrán acceso a las últimas herramientas y recursos de seguridad de Microsoft, asegurándose así de que sus clientes se benefician de las soluciones más novedosas y disruptivas.

Membership en la Asociación de Seguridad Inteligente de Microsoft (MISA)

La comunidad MISA de Microsoft es una red exclusiva de expertos en ciberseguridad que colaboran para ofrecer soluciones integradas en materia de seguridad. Los MSSPs que son miembros de MISA tienen acceso directo a toda la información relacionada con las últimas soluciones de seguridad y están constantemente actualizados con las nuevas tecnologías de seguridad de Microsoft.

Solución MXDR (Managed Extended Detection and Response)

Este programa de certificación reconoce a los MSSPs que han demostrado su capacidad para ofrecer soluciones XDR efectivas que se integran fácilmente con los servicios de seguridad de Microsoft. Esta certificación requiere pruebas y validaciones exhaustivas para garantizar que los MSSPs posean la experiencia necesaria para ofrecer a los clientes una seguridad mejorada contra amenazas sofisticadas.

Elevando la analítica de datos a un nivel más sofisticado

Un proveedor líder de Servicios de Seguridad Administrados (MSSP) destaca, no solo por invertir en analítica de datos para obtener una comprensión profunda del panorama de seguridad de su organización, sino también por traducir estas percepciones en recomendaciones prácticas. Al aprovechar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el machine learning, un MSSP puede analizar los datos de seguridad de su organización y ofrecer consejos personalizados para abordar vulnerabilidades y mejorar la seguridad general de toda su infraestructura informática.

Gran experiencia en servicios de seguridad gestionados

Elegir un MSSP con gran trayectoria y expertise comprobado en en servicios de seguridad gestionados es crucial. La experiencia permite una mejor identificación y mitigación de vulnerabilidades, así como una comprensión de los riesgos actuales y futuros.

En Logicalis ayudamos a nuestros clientes a desarrollar y mantener una cultura basada en ciberseguridad al integrar la seguridad en el ecosistema digital, de manera que protegemos el negocio contra amenazas.

Como proveedores de servicios gestionados experto en Azure y miembro de la comunidad MISA, disponemos de un portfolio de soluciones en Seguridad, Azure, Datos y IA, Innovación Digital y de Aplicaciones, y Lugar de Trabajo Moderno para ayudar a nuestros clientes a alcanzar su verdadero potencial utilizando productos y soluciones de Microsoft, ofreciendo resultados comerciales sostenibles que realmente importan.

 

Para más información, insights y casos de uso, acceda aquí.

 

Topic

Related Insights