Ron Temske, Vice President, Security Solutions, Logicalis USA
En el artículo anterior, hablaba de lo que parece ser un obstáculo insuperable. Si bien requerimos DNS para resolver las direcciones IP, esto a la vez permite que se aproveche para una variedad de malware y ataques. Se estima que el 97% de todos los ataques afectan al DNS de alguna manera, por lo que la capacidad del DNS para desempeñar un papel importante en la seguridad es evidente.
Esta es la premisa que hay detrás de Cisco Umbrella, anteriormente OpenDNS: reemplazar los servidores DNS predeterminados a los que accede su empresa (normalmente proporcionados por un servidor corporativo o su ISP) con un DNS seguro respaldado por una completa comunidad de inteligencia de seguridad.
Al utilizar análisis de escala en la nube e inteligencia de amenazas, y aprovechar el funcionamiento del protocolo DNS, el planteamiento de Cisco Umbrella logra proteger a los usuarios de ataques como malware, phishing o ransomware, sin importar dónde se encuentre el usuario o el propio malware.
Estas son solo algunas de las capacidades de la seguridad DNS a la hora de proteger su entorno empresarial:
Hay pocas soluciones que puedan proporcionar este nivel de seguridad en un tiempo tan rápido para valorar. A menudo me preguntan cómo proteger mejor las redes domésticas, por lo que me complace señalar que hay una versión básica, Cisco Umbrella Personal, gratuita para uso personal. Puede ver los detalles en https://www.opendns.com/home-internet-security/