Despues de haber implementado en nuestra empresa un buen reporting financiero, debemos aprovechar al máximo sus posibilidades. Por eso, hoy queremos hablaros de cómo podemos interpretar la realidad encontrando las causas que la provocan gracias al reporting financiero.
A la vista de los datos que brinda el reporting financiero se debe poder practicar un análisisdel que obtener una interpretación que sea útil para el negocio. Las conclusiones extraídas pueden ser tanto positivas como negativas. Así, las primeras servirán para detectar oportunidades y reconocer fortalezas; mientras que, gracias a las segundas, se podrán descubrir debilidades y amenazas. El reporting facilita el corregir y minimizar lo malo, al mismo tiempo que se potencia lo bueno.
Para lograr entender el porqué de la información que el reporting financiero pone de manifiesto es importante:
Encontrar las causas que provocan la realidad es un proceso de autoconocimiento que está alineado con la estrategia de la empresa en su faceta más íntima, ya que permite localizar y explotar las ventajas competitivas, gracias a un trabajo de análisis exhaustivo, completo y eficaz.