En base al conocimiento del negocio y de su realidad, apoyándonos en el análisis del pasado y en la interpretación del presente, se pueden pronosticar posibles resultados de futuro gracias al reporting financiero. Estas previsiones marcan las pautas que resuelven la cuestión de decidir qué hacer de cara a los próximos meses.
Hoy vamos a hablaros de cómo se pueden pronosticar posibles resultados de futuro gracias a disponer de un buen reporting financiero.
¿Cómo pronosticar posibles resultados de futuro?
Con la información de nuestra parte, es el momento de empezar con la toma de decisiones, para proseguir con la determinación de acciones. Por eso, hay que asegurarse de:
- Predecir resultados, para poder planificar eficazmente minimizando el margen de error.
- Descubrir las tendencias en el desempeño financiero, notificando las pequeñas variaciones que van a apareciendo en los datos y que dan la pista para abrir los ojos a cambios de mayor envergadura que empiezan a posicionarse.
- Ver cómo los efectos de las tendencias actuales impactan en el logro de los objetivos estratégicos de la compañía, comprobando si cuadra con las previsiones, a nivel general y de segmento, y creando simulaciones del futuro para decidir sobre nuevas alternativas a desarrollar o nuevos caminos que seguir.