Se han resuelto las cuestiones acerca de funcionalidades, aplicaciones, gestión de la herramienta, pero, aun contando con los mejores medios, es habitual que en el día a día puedan surgir dudas u obstáculos. En esos momentos es conveniente poder contar con el apoyo de un equipo experto de profesionales que puedan brindar el asesoramiento necesario orientado a cualquier tipo de proyecto de reporting financiero.
Disponer de este extra es asegurarse de saber sacarle el mejor partido a la herramienta y todo el fruto al reporting. Esta opción da soporte al Departamento Financiero en particular y al negocio en general, porque cuanto mayor sea el valor generado por los análisis y conclusiones que se extraigan, mayores ventajas obtendrá la organización.
El consejero tecnológico no puede ser cualquiera, sino que debe contar con:
- Experiencia en la implementación de diferentes modelos de reporting financiero en su sector.
- Experiencia y certificado en las herramientas de modelización reporting financiero.
- Debe ser además un experto funcional y técnico en la materia.
Este equipo experto o este consejero tecnológico debe estar dedicado a trabajar directamente con el usuario de negocio, sin intermediar con el de tecnología. Esta cercanía contribuye a optimizar el rendimiento que se busca y promueve un mejor conocimiento de la solución, de lo que se deriva una mayor calidad y profundidad en el reporting financiero.