Hoy queremos hablaros de las necesidades asociadas a la movilidad empresarial y de cómo un buen reporting financiero debe hacerse cargo.
El entorno laboral actual es dinámico y ninguna organización puede permitirse el lujo de no mirar hacia delante y seguir el ritmo del mercado. La movilidad está presente en todas las acciones y prueba de ello es son las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que han hecho posible que hoy día se puedan celebrar reuniones online con personas de todo el mundo evitando desplazamientos, que la inmediatez sea una necesidad y que casi sin darse cuenta, todo el mundo esté disponible para resolver cuestiones de trabajo a cualquier hora, gracias a que permanentemente estamos conectados.
Por eso, hay que buscar la manera de poder consultar la información que se precisa aunque no se esté en la empresa. Se debe conseguir que la información que a cada uno corresponde acceder pueda verse a cualquier hora del día y desde cualquier lugar (sin los límites que impone un horario laboral o la vinculación a un lugar físico como es la empresa).
Debido a todas estas razones, se hace necesario:
Explorar el reporting financiero desde dispositivos móviles como Ipad, Iphone, Android, Windows Mobile, Blackberry.
Poder explorar el reporting financiero tanto en modo on-line como en modo off-line (tanto en dispositivos fijos como móviles).
Tener la capacidad de añadir comentarios sobre el reporting financiero en dispositivos móviles y notificarlos por email a cualquier destinatario.
Un par de ejemplos prácticos de esta forma de dinamizar el reporting financiero quedarían representados en las figura de:
Un responsable comercial, que podría enviar un snapshot a los miembros de su equipo al comprobar, a la vista del cuadro de mando, que existe una desviación en cuanto a objetivos.
Un agente comercial, que podría escribir un comentario, tras comprobar los datos sobre alguno de sus clientes.