Blog de Analytics

Gestionar recursos de marketing y ver impacto en el informe de ventas

Escrito por Logicalis | 19/08/13 7:30

Un adecuado tratamiento de la información es el primer paso para minimizar los riesgos. Centralizar los objetivos, aumentar los niveles de colaboración y agilizar las ejecuciones, con su consecuente incidencia en la reducción de presupuestos, es la evolución natural de una gestión bien hecha. Obten un buen informe de ventas.

 

 

La gestión de los recursos

Para abordar con éxito las  campañas de marketing que se lancen es necesario garantizar un respaldo adecuado. Y esta garantía viene de la mano de una buena gestión, que se materializaría en las siguientes acciones:

  • Gestionar y coordinar todas las actividades de marketing en un único sitio mediante una plataforma de colaboración central para compartir información y realizar el seguimiento del estado y el rendimiento de los proyectos.

  • Mejorar la toma de decisiones y minimizar los riesgos a través de una mayor visibilidad y seguimiento del dinero que se gasta.

  • Alinear los objetivos estratégicos con las actividades de marketing, centralizando los objetivos estratégicos, los planes de marketing y los presupuestos para promover la claridad de objetivos y tácticas previamente acordados.

  • Mejorar la colaboración en las campañas de varios canales con un flujo de trabajo estandarizado que coordine los procesos de los grupos dispares implicados en el marketing en varios canales.

  • Conseguir una ejecución más rápida y con un coste inferior de todas las actividades de marketing con activos y planificaciones de proyecto centralizados, aprobaciones automatizadas, cargas de trabajo equilibradas y menos atascos.

  • Garantizar la conformidad con un repositorio centralizado que combina seguimientos de auditoría en línea e informes generados fácilmente para auditores normativos o corporativos.

 

La posición de la empresa

En otro plano diferente, también hay que considerar la uniformidad de la posición de la empresa en el mercado. Asegurando la consistencia de las acciones, independientemente de quiénes son los actores que las llevan a cabo, el ámbito de aplicación o el objeto sobre el que recaen;  el mensaje que se lance debe ser siempre el mismo, ya que de esta forma se evita generar desconfianza y se logra proyectar una imagen mucho más fuerte y consolidada.