Blog de Analytics

Identificar leads en redes sociales y verlos en el informe de ventas

Escrito por Logicalis | 7/08/13 7:18

Las redes sociales son el vehículo de comunicación más actualizado y de mayor alcance. Además, cuentan con un valor añadido, la información que llega a cada usuario lo hace, generalmente, a través de su círculo de confianza, o lo que es lo mismo, vía los individuos que él personalmente ha elegido como parte de su entorno online.

Lo que se dice de una organización a través de internet, lo que se publica en las redes sociales, cuenta. Su importancia radica en que este medio de comunicación puede influir en las decisiones de los leads y clientes potenciales, para bien o para mal. Por tanto, es una variable que no puede dejarse fuera de control.

Hoy queremos enseñaros como medir estos leads y verlos reflejados en el informe de ventas.

 

La identificación de leads en las redes sociales y su reflejo en el informe de ventas 

Los datos que se ponen de manifiesto en el informe de ventas a niveles agregados debe permitir establecer ciertos parámetros. Ellos ayudarán en la tarea de definición de los indicadores que se han de medir, a la hora de evaluar la imagen de la empresa en las redes sociales.

Los indicadores elegidos serán los encargados de analizar sentimientos. Para hacerlo se apoyarán en la semántica de las frases que cada individuo utiliza para expresar sus opiniones en la red.

La concreción en el establecimiento de la información que se quiere detectar logrará cuantificar palabras y transformar lo etéreo en específico, los sentimientos y sensaciones en datos. Y estos datos son los que servirán a la empresa para:

  • Entender a sus seguidores en las redes sociales.

  • Analizar el “sentimiento” de sus leads y clientes en las redes sociales.

  • Conocer su reputación en las redes sociales.

 

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO DE REACCIÓN

Un buen informe de ventas debe contar, entre otras cualidades, con la de la inmediatez. Las circunstancias de mercado son cambiantes y exigen una actualización constante. Además de saber qué se quiere buscar y para qué se empleará esa información cuando se obtenga, es necesario que la empresa esté preparada para poner soluciones alternativas cuanto antes.

De nada sirve saber en qué se falla si no se encuentra un remedio. De cara al lead, a los clientes potenciales y a los clientes, esta distensión puede tener otra lectura mucho más negativa: la falta de preocupación. Por el contrario, si se toman responsabilidades la insatisfacción de un cliente puede transformarse en fidelidad y esa acción puede ser el estímulo definitivo que algunos leads necesitaban para avanzar en su ciclo de compra.

 

Descubre otros trucos para el informe de ventas en nuestra guía, ¡no te la pierdas!