Movilidad es adaptabilidad. Ninguna empresa hoy día puede permitirse el lujo de no ser capaz de proporcionar a cualquiera de sus integrantes la información precisa en el momento oportuno. De ello dependen los clientes, las ventas, el futuro de la organización.
La telefonía móvil con sus avances permite que los miembros del equipo de ventas estén conectados en todo momento gracias a los dispositivos inteligentes de última generación, como Ipad, Iphone, Android, Windows Mobile, Backberry y Playbook. Apoyándose en su versatilidad y flexibilidad es posible explotar el reporting comercial en cualquier lugar y en todo momento.
La novedad es poder hacerlo también sin estar conectados. Contando con la solución adecuada se puede trabajar en modo offline, añadiendo incluso comentarios y anotaciones en este modo, que se compartirían inmediatamente al momento de volver a estar online. De esta forma no sólo es posible trabajar con el teléfono o el PC desconectado y recibir el refresco de los datos, sino que además se facilita el no tener la necesidad de estar siempre conectado, aunque el dispositivo móvil lo permita.
Cada vez más la gente trabaja en movility. Hace falta tener dispositivos móviles y hace falta tener la facilidad de poder trabajar, enviar y recibir información, desde y a cualquier parte. Cuando se elige un sistema desde el que trabajar y que dé soporte a las necesidades del negocio hay que pensar en:
Acceso al reporting comercial desde dispositivos móviles.
Poder explotar el informe de ventas, con o sin conexión a internet.
Poder añadir comentarios al reporting o enviar notificaciones por email relativas al mismo a cualquier destinatario.
Los profesionales que saldrían más beneficiados de la implantación de un sistema que garantice la movilidad serían desde los teletrabajadores, hasta los comerciales, pasando por aquéllos que con frecuencia se ausentan de la oficina por viajes de negocios, y en general a toda la fuerza de trabajo que requieran trabajar en itinerancia, ya sean de alta dirección, mandos intermedios o rango operativo.