La gestión del cambio es decisiva en este momento de la implantación de Mobile Intelligence en la organización. Todo se ha personalizado, cada elemento ha sido construido a medida de las necesidades y expectativas de los usuarios y los key users, fase por fase, han dado su aprobación. Todo está preparado para iniciar la acción, sacando todo el partido a la estrategia de movilidad y obteniendo la ventaja que da el poder explotar el BI de la empresa desde una App Mobile Intelligence nativa.
El acompañamiento a los usuarios en esta primera toma de contacto con la solución en términos reales simplifica la gestión del cambio y mejora en gran medida los frutos que se obtendrán de su futura interacción con la solución. En esta puesta en marcha de la App de Mobile Intelligence de la mano de los usuarios no pueden faltar:
- Asignación de usuarios y passwords: para que cada uno cuente con el perfil que se le ha determinado y una contraseña que le dé acceso en todo momento a los contenidos a que está autorizado consultar y con los que tiene potestad para interactuar.
- Comunicación a los usuarios: para informarles de la entrada en la última fase de la implantación de Mobile Intelligence y de la disponibilidad inmediata de la solución ya en sus dispositivos móviles.
- Ejecución del plan de gestión del cambio, que debe prever:
* Formación: para que los usuarios conozcan perfectamente el funcionamiento de la solución de movilidad y todas sus posibilidades.
* Manual de usuario: que ayudará a que cada persona pueda resolver sus dudas más básicas en todo momento.
* Acceso a soporte consultivo/ incidental: que resolverá cuestiones y dará asistencia técnica a los usuarios cuando lo precisen.
Este acompañamiento se complementará con una serie de entregables que el equipo de proyecto pondrá a disposición de los key users, tras recibir la aprobación final por parte de éstos. El material de que se les hará entrega es:
- APP.
- Formación impartida.
- Manual de usuario.
- Acceso a Soporte vía ticketing, por email o por teléfono.
Desde este momento, el usuario ya está en disposición de sacar el máximo provecho a la movilidad y, con la estrategia de Mobile Intelligence implementada plenamente en la organización, ésta podrá explotar su ventaja competitiva desde la optimización de su inteligencia de negocio sujeta a una experiencia sin límites.
Créditos fotográficos: "Team Work" by Master isolated images