¿Qué sucede cuando los medios sí importan? ¿Qué se puede hacer cuando se quiere hacer prevalecer la calidad del servicio al paciente por encima de todo pero el presupuesto no se puede estirar? ¿Cómo es posible mantener el nivel de atención y seguir creciendo sin que ello suponga un gasto?
La respuesta está en los datos, y eso es lo que ha descubierto Ribera Salud Grupo que, de la mano de Lantares Solutions, como IBM Business Partner, se decidió dos años atrás a implementar algunas de las soluciones Cognos conscientes de que la clave del éxito está en una buena gestión.
Puedes descargar el caso de éxito entero clicando el siguiente botón:
Todo el Grupo ha buscado siempre mejorar su servicio al paciente y promover su calidad. Los mejores profesionales, las instalaciones más modernas y los equipos más avanzados apoyan en su propósito a la estrategia de la organización. Y, sin embargo, como a muchas otras empresas, les llega un momento en que el presupuesto parece frenar su ímpetu de avance.
Desde Ribera Salud Grupo se negaban a aceptar esta limitación y, por eso, optaron por un cambio en su forma de planificar y ejecutar los procesos:
Lantares, desde su experiencia, les ayudó a entender las ventajas de una solución centralizada que les permite:
Además, gracias a sus recién adquiridas capacidades de simulación ya pueden predecir cualquier tipo de actividad médica importante, como puede ser una emergencia; administrar las listas de espera de forma más efectiva, pensando siempre en el paciente, y gestionar de forma proactiva las actividades de todos los hospitales, en vez de tener que depender de un modelo basado en la reacción que, en un ámbito como es la salud, podría suponer un riesgo que en Ribera Salud Grupo no estaban dispuestos a aceptar.
Hoy día, la transformación del Grupo que dio comienzo hace un par de años se ha traducido en un crecimiento continuo para el que la intervención de Lantares Solutions y el papel de la solución IBM Cognos han resultado determinantes. Mayor control, mejor comprensión y más coherencia son los rasgos visibles de una evolución que ha permitido a Salud Ribera Grupo impulsar los niveles de servicio al pacientes y sacarle un mayor partido a su presupuesto.