No importa el tamaño de una empresa cuando se trata de asegurar la fiabilidad de la información. Grandes corporaciones multinacionales y empresas de pequeño o mediano tamaño necesitan adquirir la capacidad de generar informes confiables para la gerencia, en condiciones de seguridad y autoservicio. Precisamente esto es lo que consiguen con Cognos Express, una solución de IBM que destaca por su reducido coste, la comodidad de su implementación y los excelentes resultados que garantiza.
Créditos fotográficos: istock Rawpixel Ltd
Cognos Express es una solución integrada de planificación y BI diseñada especialmente para cubrir las necesidades del negocio en materia de:
Scorecard y dashboard permiten que los usuarios, a todos los niveles, y desde cualquier departamento, puedan independizarse de IT, mejorando su rendimiento y la calidad de sus resultados en el trabajo con datos. Una de las principales ventajas de Cognos Express es que no hace falta ser un experto, de hecho, no está dirigido a perfiles técnicos sino a cualquier perfil corporativo, desde los que se inician en su interacción con el BI, hasta quienes ya cuentan con más experiencia y una visión más madura de los procesos y el trabajo con herramientas analíticas.
Este nivel de apertura hace posible que la generación de informes, las modificaciones a practicar en ellos y las funciones de análisis no mantengan a los usuarios de negocio supeditados a IT, ni a los que trabajan en este departamento lastrados por tareas tan rutinarias. ¿Cómo se consigue?
Los puntos clave de esta solución en este sentido son:
Al apostar por Cognos Express se reducen las latencias a la mínima expresión, puesto que esta herramienta permite empezar desde el minuto cero. El empoderamiento usuario es una realidad que IBM ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de dos tipos de perfil: los noveles y los avanzados. De esta forma, todos pueden experimentar una nueva forma de trabajar en la que el acceso a la información es protagonista. Para muchas organizaciones, el avanzar hacia una toma de decisiones data driven es una meta lejana. Esto no sucede cuando se cuenta con la herramienta adecuada.
La línea de productos va aumentando y el negocio experimenta un crecimiento sostenible. Es entonces cuando la mayoría de empresas se dan cuenta de que les hace falta algo más. En esa etapa se identifica una necesidad crítica de lograr una mejor comprensión de la información de sus clientes y productos, la que les permitirá lanzar ofertas mejores y más efectivas; la que les impulsará al éxito.
Este tipo de negocios buscan una solución completa que les ayude a alcanzar como:
El viaje que emprenderán en la búsqueda de la herramienta de análisis e inteligencia empresarial idónea les llevará a volverse más críticos. Las organizaciones líderes pronto se diferenciarán del resto, porque no aceptarán soluciones que no les aseguren:
Estas organizaciones optarán por Cognos Express y experimentarán una rápida implementación. Muy pronto podrán aprovechar el poderoso motor de análisis en memoria de IBM Cognos Express. Los usuarios de negocio tomarán contacto, por primera vez, con una visión multidimensional de sus datos, algo que les permitirá explorar sus datos de una manera distinta, orientada al descubrimiento, que hará su forma de trabajar más proactiva, sus procesos más efectivos y su resultados excepcionales. A la vez, esta nueva consciencia de la información les permitirá identificar problemas de calidad de datos que estaban sin resolver, a los que se pondrá solución.
La organización transforma su manera de interactuar con los datos desde la llegada de Cognos Express. El cambio es significativo, pero la curva de aprendizaje es mínima. En pocas semanas todos los departamentos funcionan a pleno rendimiento con la seguridad de estar trabajando con datos de calidad y la confianza de poder ampliar sus capacidades a medida que aparezcan nuevas metas en su horizonte. Igual de fácil, igual de rápido, igual de eficientes.