Información no estructurada son los datos que no están en una base de datos o están contenidos en algún otro tipo de estructura de datos. Los datos no estructurados pueden ser textuales o no textuales.
Los primeros son los que se generan en mensajes de correo electrónico, presentaciones PowerPoint, documentos de Word, software de colaboración y mensajes instantáneos. La información no estructurada de carácter no textual provienen de medios como imágenes JPEG, archivos de audio MP3 y archivos de vídeo Flash. Es obvio que el crecimiento de datos no estructurados supera con creces el crecimiento de datos estructurados, por lo que plantea un reto en términos de almacenamiento a las organizaciones, desafío que debe afrontarse ya que ambos tipos de datos son imprescindibles para social media analytics.
Créditos fotográficos: istock zhudifeng
En un escenario de atención al cliente, los datos estructurados aportarían conocimiento sobre aspectos tales como:
La información no estructurada potencia la habilidad de los negocios para obtener un mayor conocimiento de los conjuntos de datos. No obstante, aunque se han visto superados en número por los desestructurados, los datos estructurados ha sido siempre y seguirán siendo una pieza importante y necesaria en el análisis de datos, también hoy día, en plena era de social media analytics.
Este tipo de información funciona como una red troncal de ideas de negocio críticas y permite, en colaboración con los datos no estructurados, sacar el máximo provecho de la analítica avanzada para mejorar las relaciones con los clientes, ahorrar costes, tomar las mejores decisiones, minimizar riesgos y avanzar hacia un futuro prometedor de la mano de la tecnología.
Post relacionados: