Existen múltiples posibilidades a la hora de seleccionar soluciones de business intelligence para la empresa. La clave está en saber adelantarse a las necesidades del negocio, escogiendo una herramienta que se adapte al desarrollo empresarial optimizando su rendimiento. TM1 software satisface los requerimientos presentes y futuros de la compañía desde su amplia oferta que cubre la planificación, el análisis, la predicción y el modelado.
Créditos fotográficos: "Business Graph In Digital Design" by ddpavumba
Antes de decidirse por alguna de las distintas alternativas en el mercado o lanzarse a implementar TM1 software, puede resultar interesante conocerse un poco mejor como organización. Toda empresa debería hacer autoevaluación, con objeto de llevar a cabo una mejor elección de software y una implementación más eficiente, y preguntarse si:
Son capaces de gestionar el volumen de información de que disponen.
Pueden integrar los datos en una visión única que se desprenda de cada informe, de cada análisis.
Está optimizada la relación entre recursos empleados y capacidad de compartir los datos.
Existe un equilibrio entre inversión y mantenimiento de la información.
El reporting es preciso, claro, completo y de calidad.
El análisis se practica en base a toda la información disponible.
La toma de decisiones es objetiva.
Existe el suficiente control sobre procesos y acciones a emprender.
Está garantizada la mitigación del riesgo.
Si las respuestas no son afirmativas en todos los casos, o si se tienen dudas razonables, hay algo que no termina de funcionar correctamente. El modo de gestionar los datos y explotar la información está por debajo de los niveles que deberían ser aceptables y no es una cuestión de tamaño, ni de sector.
Todas las empresas han de poder conocer la realidad y eliminar subjetividades en asuntos de importancia relevante para su futuro. Retorno de inversión, rentabilidad, satisfacción de los clientes, número de ventas, posibilidades reales de un nuevo producto... son estos datos los que permiten decidir por dónde seguir y cómo hacerlo. No contar con esta información es basar en intuiciones la gestión del negocio, un riesgo que nadie puede asumir.
La gama de productos IBM, entre los que destaca el TM1 software, está pensado para dar satisfacción a las principales necesidades de cualquier organización. La interacción con big data que ya es una realidad, supone un desafío y un mar de oportunidades que el negocio debe saber aprovechar. Escoger al correcto aliado tecnológico es ponerse en la pista del éxito y para ello hay ciertos mínimos que se deben poder garantizar: movilidad, inmediatez, agilidad, son sólo algunos de estos must have.
Entre las soluciones de IBM para optimizar el rendimiento se encuentran:
Business Analytics.
Gestión de datos.
Data Warehousing.
Gestión de contenidos empresariales.
Gobierno e integración de la información.
Grandes volúmenes de datos.
Infraestructura de aplicaciones.
Gestión de procesos empresariales.
Conectividad, integración y SOA.
Comercio.
Gestión de marketing de la empresa.
Colaboración social.
Comunicaciones unificadas.
Experiencia en la web.
Operaciones Smarter City.
Aprovisionamiento.
Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.
Sistemas complejos y embebidos.
Modernización empresarial.
Conectividad y desarrollo móvil.
Seguridad y gestión móvil.
De entre todas, destaca el TM1 software por su capacidad de integración de sistemas, la profundidad de análisis que permite y la facilidad con que hace posible el modelado.
Para conocer mejor la oferta IBM en cuanto TM1 software y otras soluciones puede llevarse a cabo una búsqueda de productos por categoría, accediendo al siguiente enlace. El buscador de software por orden alfabético se encuentra aquí y para hallar la mejor solución en función de una palabra clave hay que entrar en este link.
Post relacionados: