La innovación es uno de los requisitos de la Transformación Digital. Precisamente en esta faceta se ha centrado Infosphere, una plataforma de IBM que ofrece un mejor apoyo a las iniciativas empresariales al facilitar la comprensión, limpieza, monitorización, transformación y entrega de los datos en crudo, permitiendo obtener información fiable sobre la que trabajar. Desde la modernización de un data warehouse, a las migraciones y de una iniciativa de master data management al análisis de puntos de impacto, cualquier proyecto que se decida iniciar tendrá el respaldo de Infosphere.
Créditos fotográficos: istock Rogotanie
Esta gama de productos están orientados a grandes empresas, con un elevado volumen de usuarios y, normalmente, con varios proyectos de integración en marcha. Las diferentes soluciones de Infosphere hacen posible que estas compañías puedan continuar expandiéndose, en base a capacidades que admiten integración de aplicaciones, integración en nube, calidad de datos, administración de datos maestros e integración híbrida. Pero aún hay más...
Infosphere proporciona capacidades de procesamiento masivo paralelo al poner a disposición de las empresas una plataforma de integración altamente escalable y flexible que maneja una gran variedad de volúmenes de datos. Sus cualidades únicas permiten a las organizaciones adquirir nuevas capacidades, puesto que esta gama de soluciones garantiza la flexibilidad en sus requisitos de tratamiento de la información, beneficiando desde la integración de datos hasta la calidad y gestión de datos.
Entre sus capacidades básicas se encuentran:
Infosphere es una plataforma de integración de datos líder en el mercado. Su conjunto de componentes, entre los que se incluye una plataforma unificada, generan activos de metadatos, que se almacenan en un repositorio de metadatos compartido. Éstos incluyen los trabajos de DataStage, los proyectos del Information Analyzer y las categorías y términos del Glosario de Negocios.
Algunos activos de metadatos, como los esquemas de datos, el modelo de datos físicos y los informes de Business Intelligence, son importados desde otras herramientas o fuentes de datos de terceros, compartiéndose fácilmente entre los componentes de la suite.
Las organizaciones que usan Infosphere experimentan una capacidad mejorada en relación al intercambio de activos, que tiene que ver con la sencillez con la que se pueden mover los activos de metadatos entre los repositorios de metadatos de diferentes instalaciones de Infosphere. Esta capacidad puede aprovecharse en distintos escenarios, aunque algunos de los más habituales son el movimiento de los activos de metadatos entre los entornos de desarrollo, prueba y producción o la migración de los mismos a versiones actualizadas de la solución.
Una vez se implementa y despliega Infosphere, se experimentan beneficios como:
Pero, además, esta gama de productos permite aumentar la calidad de las colaboraciones, y su agilidad, ya que incluye un completo soporte de idiomas, que incluye lenguas como, por supuesto, el español y también el francés, inglés, coreano, chino, portugués, alemán, japonés e italiano.
En IBM se toman en serio su compromiso con los clientes y, por eso, cada nueva versión de Infosphere incluye novedades y actualizaciones que mejoran la experiencia de usuario. Uno de sus objetivos es eliminar cualquier tipo de barreras al trabajo de calidad y la innovación y, en esa línea, han trabajado para que toda la gama de productos pueda soportar plataformas como Linux, Unix & Windows (LUW) o System Z.
Ejemplo de este afán por cuidar al usuario y potenciar su rendimiento son algunos de los cambios incluidos en la última versión, entre los que la web SearchDataManagement, en su artículo dedicado a Infosphere destaca:
Para innovar hace falta contar con la información adecuada y la analítica no puede concebirse sin integración. Infosphere es la opción a la que recurrir para impulsar los descubrimientos que propicia big data analytics en la organización, y hacerlo en las mejores condiciones de calidad de datos.