La planificación es siempre necesaria pero algunos planes tienen, además, una importancia estratégica. En esos casos no pueden correrse riesgos. IBM Planning Analytics propone una solución rápida, flexible y completa que incorpora potentes herramientas de análisis para la toma de decisiones. El inicio de la acción debe dotarse de una base robusta y consistente, informada y preparada para impulsar el crecimiento del negocio.
Créditos fotográficos: istock AlexRaths
Cuando la organización se da cuenta de que sus necesidades en materia de planificación van mucho más allá de la simple automatización de los procesos es cuando empieza a preguntarse por sus opciones. Planning Analytics de IBM se centra en un enfoque de consumo de la información en autoservicio para crear un espacio de trabajo de planificación innovador y orientado al descubrimiento de los datos.
Esta herramienta empodera al usuario para sumergirse en una investigación proactiva de sus datos en cualquier entorno, que es la que hace posible impulsar la agilidad del negocio para hacer frente a la competencia de forma efectiva.
En vez de quedarse en simples promesas, IBM Planning Analytics demuestra desde el primer contacto las ventajas que ofrece, que tienen que ver con:
Esta solución facilita la planificación multidimensional y detallada, poniendo el foco en el rendimiento del negocio, al enlazar factores operativos a los resultados financieros de forma que se consigue minimizar la incertidumbre.
La planificación respaldada por Analytics es mucho más que la programación de acciones futuras. Cuando una empresa ha alcanzado su madurez analítica, o está en el camino para ello, cuenta ya con la base necesaria para mantener una ventaja competitiva.
La organización se adentra en una nueva fase en la que desarrolla el propio aprendizaje, como si se tratase de iteraciones, que le permiten crecer. La experiencia global del negocio y su despliegue tienen un valor incalculable y su importancia estratégica es esencial para el futuro. En ella quedan representadas, no sólo la historia de cada interacción con sus clientes, sino todas las decisiones que se han tomado para hacer frente a diferentes circunstancias.
El empleo de análisis predictivo con la herramienta adecuada, como Planning Analytics, hace posible alcanzar nuevos objetivos, más ambiciosos, entre los que se encuentran el saber competir, crecer, reforzar, mejorar, satisfacer, aprender y actuar; tal y como expone un reciente informe de Prediction Impact.
Pero, no basta con disponer de datos, tener acceso a ellos y saber cómo extraer conocimiento de toda esa información. También hay que tener clara la forma de aplicar lo que se ha aprendido y, para eso, son necesarios los modelos predictivos.
Se trata del nexo entre idea y futuro, entre decisión y acción. Los modelos predictivos son el apoyo necesario para adquirir la capacidad de aprender de los propios errores. A medida que se aprende de la realidad y se gana sabiduría sobre lo aprendido es posible disminuir el riesgo, es más fácil aprovechar oportunidades. De hecho, este planteamiento supone que, cada resultado negativo que se produzca pueda considerarse como una nueva posibilidad para aprender de manera sistemática, y hacerlo en global, de extremo a extremo de la organización.
Los datos así explotados trascienden, alcanzando un valor más elevado y permitiendo a la empresa empoderarse para el desarrollo continuo. Este crecimiento puede demostrarse en términos de ROI. Así lo revelan distintas encuestas:
¿Listo para aprender una nueva forma de planificar? Aún estás a tiempo de asegurar tus fortalezas competitivas, aumentar las ventas, retener a tus mejores clientes y mantener la integridad en tus operaciones. Ve un paso por delante del BI y complétalo con nuevas capacidades analíticas que generen imperativos de acción concluyentes y precisos, que empoderen a tu organización para crecer a golpe de dato.