¿Sabes cómo asegurar que quienes toman las decisiones dispondrán de la información oportuna? ¿Puedes darle un mayor control al negocio sin aumentar su dependencia a IT? ¿Conoces Cognos Analytics?
El autoservicio gobernado es el escalón más alto de BI. Se nota en el análisis y en el data discovery, se hace patente en el reporting y, sobre todo, queda reflejado en los resultados de la organización. Cognos Analytics se ocupa de eso, de garantizar que los usuarios de negocio, antes de iniciar la toma de acción pueden acceder a información instantánea, nutriéndose de informes en modo autoservicio siempre que sea necesario y dondequiera que estén.
La inteligencia de negocios ha cambiado e IBM tiene mucho que ofrecer a tu empresa.
Quien cuente con cierta experiencia en el sector sabrá que IBM fue quien dictó los estándares de negocio para Business Intelligence durante muchos años. El secreto de su liderazgo ha sido su capacidad de innovación, unida a la preocupación por el cliente, siempre en el centro de sus operaciones. Toda la gama de productos Cognos son una buena prueba de ello. Rendimiento, velocidad e interfaces amigables que, con cada versión se perfeccionaban un poco más, entregando un mejor servicio al usuario.
La elección prioritaria de los especialistas en IT es Cognos y esto no ha cambiado siquiera en los últimos cinco años, fecha del último lanzamiento, Cognos 10. Pero la aceleración del mercado y la aparición de nuevas tendencias, han impulsado una necesidad de cambio aún mayor. Las organizaciones necesitan experimentar una mejora más radical de sus capacidades tecnológicas, muchas ya están en la fase de consolidación de sus proyectos de Transformación Digital y eso se nota en la sofisticación de sus requerimientos.
Respondiendo a la demanda, IBM ha tenido en cuenta todas estas necesidades y las concentrado en el diseño de un producto único. Se trata de algo especial, una nueva mirada, un enfoque un poco diferente. Precisamente éste ha sido el motivo de no llamar a esta nueva solución Cognos 11, sino hacerlo con un nombre propio, que revele su carácter extraordinario: Cognos Analytics.
Pero hablar del cambio de denominación es quedarse en la punta del iceberg... Porque con esta versión IBM ha introducido muchos cambios ¿Te gustaría saber cuáles?
La inteligencia de negocio es una cuestión de análisis y esta tendencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Las organizaciones entienden que, sin esta capacidad para bucear en los datos no existen posibilidades de extraer su verdadero valor y, por eso, buscan la solución que les permita hacer la analítica más accesible.
Porque no se trata sólo de contar con capacidades analíticas avanzadas, sino de hacerlo de forma masiva. Es la democratización del conocimiento y, en el mercado, toma forma de competición. Proveedores experimentados y nuevas start ups tecnológicas, conscientes de la urgencia de cubrir esta necesidad, lanzan sus propias soluciones analíticas simplificadas dirigidas directamente a los usuarios front-end. Pero les falta algo. Algo que tiene IBM.
La propuesta de IBM con Cognos Analytics se sale de la norma al aportar:
El impacto positivo de Cognos Analytics se nota, principalmente, en tres áreas:
La capacidad de aprovechar oportunidades y resolver problemas rápidamente es vital para el desempeño del negocio. Cognos Analytics pone una solución de análisis ágil e intuitiva, con una eficiencia mejorada, opciones de reporting y modelado más rápidas y más herramientas que nunca, directamente en manos de los tomadores de decisiones.