Acabamos de entrar en un nuevo año lleno de metas y retos para empresas como la tuya, y sin duda hay unas tendencias claras en cuanto al crecimiento de la inversión en inteligencia empresarial. Este sector gana adeptos a paso agigantados, y es que poder contar con una herramienta de confianza en la toma de decisiones es un motivo de peso para apostar por estas soluciones.
El 2015 ya trajo cambios sustanciales en el sector, sobre todo en la forma en la que las empresas utilizaban los datos a analizar. Antes, los procesos de inteligencia empresarial formaban parte de la rutina de la directiva o de los responsables de departamento, pero en los últimos tiempos hemos visto un incremento de su uso por parte de los trabajadores.
La agenda de este año 2016 seguirá este mismo camino, ya que la disponibilidad de los datos para todos los componentes del equipo es sin duda un punto añadido al trabajo de cada empleado. De hecho, en las empresas no solo se toman decisiones determinantes desde los puestos de responsabilidad, sino que cada trabajador se encuentra dilemas en su día a día que puede solventar más rápida y eficazmente teniendo una visión global de las necesidades y actividades de la empresa.
Créditos fotográficos IStock RyanKing999
Este año va a traer todavía más novedades en la forma de análisis de los datos, no solo en el uso que le dan las empresas, sino también en el diseño de estas herramientas. Estos son algunos de los cambios que nos podríamos encontrar:
La inteligencia de negocio es un proceso que está adquiriendo cada vez más relevancia no solo en la directiva de la empresa, sino en todos los departamentos y en el trabajo de cada empleado. De hecho, esta clase de herramientas pretenden precisamente crear valor a cada miembro del equipo, y es una tendencia cada vez más marcada que llega con más fuerza en este 2016.
Post relacionados:
- Inteligencia empresarial: Qué es y predicciones
- Inteligencia empresarial y social media analytics