Blog de Analytics

Visión Cliente 360º: calentando motores para el IBM Business Connect

Escrito por Logicalis | 8/11/15 7:00

Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir a encuentros de proyección internacional en los que se den cita, en un mismo escenario, soluciones de última generación a necesidades empresariales críticas y vitales con uno de los principales desarrolladores de respuestas business intelligence a escala planetaria.

Ocurre en escasas ocasiones, sí, pero ocurre. Prueba de ello es el próximo evento organizado por IBM en Madrid, el IBM Business Connect 2015, previsto para el próximo 25 de noviembre y al que Lantares asistirá como invitada especial para presentar las soluciones BI de última generación que más valor pueden aportar, hoy por hoy, a cualquier estrategia empresarial: las soluciones Visión Cliente 360º.

 

La Visión Cliente 360º: una nueva revolución para la cadena de valor

 

Como decíamos, la posibilidad de participar en un evento de estas características no se da tan a menudo como sería deseable. Por ello, cuando se presenta la ocasión de hacerlo, es cuanto menos necesario valorar muy seriamente las posibilidades que ofrece la coyuntura y saber reconocer, en ella, una ventana de oportunidad única en múltiples sentidos.

En primer lugar, un encuentro así permite conocer de primera mano el estado del mercado tecnológico en lo que a soluciones de inteligencia empresarial se refiere, especialmente cuando se presenta de la mano de uno de sus principales artífices, como IBM en este caso. Si además la ocasión se nos ofrece en un momento como el actual, en el que atravesamos un verdadero cambio de paradigma en el desarrollo de nuevas soluciones BI, la ocasión puede representar sin duda un importante impulso para el negocio.

Efectivamente, a nadie se le escapa que nuestro tiempo está fuertemente condicionado por los cambios y las transformaciones, y muy especialmente por la rapidez con la que estas se producen. Algo que dificulta enormemente poder dar con una estrategia empresarial adecuada, que además de garantizar el éxito del proyecto permita tomar ventaja frente a los competidores en un mercado cada vez más fluctuante, volátil y complejo.

Deviene, pues, imprescindible dotarse de sistemas tecnológicos de última generación que, apoyados en potentes herramientas de análisis predictivo, no solo se escuden en los datos para aportar conocimiento sobre el presente y el pasado, sino que proyecten hacia el futuro las potencialidades reales del negocio sacando el máximo partido a las nuevas oportunidades que se abran en un horizonte inmediato. Claro está que, para lograrlo, es imprescindible que estas herramientas, además de proporcionar información exhaustiva y un conocimiento real (y actualizado) del mercado, también aporten un valor añadido a la estrategia empresarial, algo que sin duda pasa por conocer (e incluso anticipar) las necesidades, los gustos y las prioridades de los clientes efectivos y los consumidores potenciales.

Dar a conocer este tipo de herramientas es uno de los propósitos principales de eventos como el IBM Business Connect 2015, y más en concreto, en este caso, exponer soluciones como Visión Cliente 360º que ofrezcan una respuesta completa e integral a la necesidad de aportar un nuevo valor a la propuesta corporativa.

Se avecina una revolución en lo que a inteligencia de negocios se refiere, grandes cambios que transformarán por completo las relaciones tradicionales mantenidas con el consumidor, obligando a las compañías a actualizar su cadena de valor y a centrar, aún más, esfuerzos y atenciones a satisfacer las necesidades de los clientes incluso antes de que estas se manifiesten explícitamente.

Por el momento, solo un pequeño porcentaje del amplio espectro corporativo ha apostado firmemente en este sentido, por lo que la ventana de oportunidad de la que hablábamos al empezar es aún mayor. Aprovechar el momento para tomar ventaja frente a la competencia puede reportar, pues, beneficios inconmensurables ya en un corto plazo, y sin duda alguna el próximo IBM Business Connect 2015 es un escenario inigualable para dar el primer paso.

 

 

Post relacionados: