La fiabilidad de los sistemas, en el core del negocio

Escrito por Logicalis | 28/02/19 14:00

El número de negocios cuya prosperidad depende de la gestión eficiente de grandes cantidades de datos ha aumentado en paralelo a la extensión de la transformación digital. Trabajar con mucha información de manera segura, fiable, rápida e integrada con un modelo que defina con precisión cómo optimizar recursos y obtener beneficios es clave tanto para su estabilidad presente como para su potencial crecimiento a corto/medio plazo.

Un ejemplo claro de esta tipología de negocio marcadamente digital la encontramos en portales como PriceMinister, un sitio de internet especializado en facilitar la compra-venta de objetos nuevos y de segunda mano poniendo en contacto a proveedores y particulares. Desde que viera la luz en el año 2000, el número y tipología de productos que facilita no ha parado de crecer. Tal es así que, a día de hoy, y tras ser absorbida por el gigante Rakuten, la compañía tiene en catálogo cerca de 70 millones de referencias.

Durante ese proceso de crecimiento, siendo conscientes de que su negocio de intermediación dependía enteramente del flujo de datos digitales, en PriceMinister decidieron invertir en mejorar sus sistemas de información con el objetivo de garantizar a los usuarios una experiencia de compra 100% segura y fiable, que les ayudara a mantener su posición y prestigio en el mercado.

Siendo el entorno digital el más inclinado a exigir velocidad de respuesta a las compañías en cada situación de mercado, en PriceMinister se propusieron hacer que sus sistemas pudieran actualizar precios y ofertas cada poco tiempo a la mayor rapidez posible, lo que exigía acelerar el modelo de almacenamiento y gestión de grandes conjuntos de datos del que disponían.

Máxima velocidad de respuesta para el entorno digital

Para conseguir ese impulso acelerador, PriceMinister hizo uso de la solución de almacenamiento Flash IBM Flash System con la que decidió mejorar a modo de testeo previo sus herramientas de Business Intelligence. El rendimiento que obtuvo fue sorprendente, ya que algunos análisis de datos llegaron a ejecutarse hasta 180 veces más rápido, lo que significó una notable mejoría del servicio para los proveedores, que pudieron, por ejemplo, conocer la lista actualizada de precios de la web casi al instante. Alcanzar ese nivel de rendimiento analítico no sólo permite a las organizaciones mejorar su calidad de servicio, sino también estar siempre a la cabeza de las tendencias e innovar antes que la competencia.

Además, contar con un sistema de almacenamiento como IBM Flash System supone dar un paso imprescindible para preparar el salto al Cloud: privado, público o hibrido, con las ventajas que todo ello conlleva. A saber, el ahorro en costes de infraestructura y mantenimiento al liberar a las empresas del lastre presupuestario que supone disponer de equipos propios; y el ahorro en costes de gestión, al permitir llevar a cabo la de múltiples sistemas distribuidos en diferentes ubicaciones desde un único punto.

Por todo lo expuesto Logicalis, gracias a su experiencia en la implementación de soluciones de vanguardia como IBM Flash Storage en compañías que basan su modelo de negocio en la gestión de datos, es el socio ideal para las firmas que deseen obtener la máxima rentabilidad de sus sistemas y cubrir los requisitos más exigentes de rendimiento en entornos críticos.