Servidores Power10 de IBM
Los activos informáticos de las empresas ocupan un lugar muy destacado en las estrategias comerciales de sus propietarios, en un entorno de enorme competitividad. El futuro pasa -dicen los analistas- por encontrar la integración perfecta de entornos on premises y Cloud para soportar todo tipo de aplicaciones, desde las clásicas a las más modernas, en un ecosistema en constante evolución.
IBM entiende que aplicaciones y procesos comerciales afrontan distintas exigencias y que el mismo traje no sirve para todo el mundo. Tecnología y estrategia de negocio deben estar integradas y su amplia gama de servidores Power ofrece desde hace más de una década los más altos estándares de fiabilidad, seguridad, rendimiento y escalabilidad para poder hacerlo. Con ellos, es posible construir un modelo totalmente integrado de diseño, desarrollo y pruebas IT que garantiza la resiliencia de todas las infraestructuras de datos de la empresa actual.
Por un lado, gestión ágil y flexible de información y aplicaciones. Por otro, aprovechar el gran potencial del Cloud, con total seguridad y fiabilidad. La tecnología Power10 responde a este desafío doble de aprovechar los recursos disponibles y mejorar sus prestaciones.
Y lo hace con un entorno híbrido, mezcla de sistemas alojados localmente con otros que residen en la nube, para manejar aplicaciones y datos ágilmente y con total seguridad. Una arquitectura global que es capaz de responder muy rápido a las condiciones del mercado y escala, en función del presupuesto disponible y de las necesidades de cada organización.
Una alternativa que permite introducir seguridad, desde el núcleo hasta la nube, e incorporar, por ejemplo, encriptación de memoria a nivel de procesador, lo que extiende la seguridad de extremo a extremo, desde entornos locales a nubes públicas y privadas, sin afectar a su rendimiento.
En general, los servidores IBM Power System responden más rápido a las condiciones de mercado, al escalar con agilidad y con un moderno modelo de pago por uso o, incluso, proporcionando inferencias de inteligencia artificial que se realizan directamente en el núcleo. La capacidad de recuperación avanzada de esta generación de servidores y la auto reparación de la infraestructura son otros aspectos que aceleran la recuperación de activos en caso de desastre y cierra el ciclo de vida de datos y sistemas.
Los servidores IBM Power están diseñados para soportar cargas de trabajo de misión crítica y uso intensivo de datos, como exigen entornos muy intensivos como SAP HANA. Gracias a ellos, los clientes simplifican y aceleran sus despliegues, tanto en local como en Cloud, y logran un acceso más rápido a las instancias de SAP HANA, con asignación de capacidad simplificada, escalabilidad gradual y al ritmo de cada empresa. No en vano, sigue logrando, desde hace 13 años, una ratio de 99,999% de tiempo de actividad y una protección de memoria inteligente que permite detectar y solucionar posibles fallos antes de que se produzcan.
En otro tipo de arquitecturas estándar, una tecnología similar a esta se ofrece de forma opcional y siempre afecta al rendimiento general del sistema, algo que en el caso de los sistemas IBM Power queda totalmente superado.
Por todo esto, la tecnología Power10 de IBM constituye la base más sólida y fiable para construir una infraestructura moderna de gestión de activos digitales, tanto on premises como en el Cloud. En especial, en un reparto híbrido de IT que es el entorno más habitual en organizaciones de todo el mundo.