Guarden los datos. Protejan y mejoren su seguridad y su recuperación en caso de desastre. Este tipo de consejo de cualquier especialista en IT no siempre se sabe llevar a buen término en las organizaciones. Las capacidades para manejar la ingente cantidad de información de nuestros días están sobrepasadas y no sirven para abordar su complejidad. Es preciso desplegar infraestructuras híbridas que permitan escalar en la nube, pero con la protección que requiere cualquier negocio. Extraer valor de esta información a la vez que se resuelven los aspectos fundamentales de su almacenamiento.
Aquí es donde entra en juego el llamado almacenamiento definido por software (SDS, en siglas en inglés), tecnología muy valorada, porque a la vez elimina los cuellos de botella del almacenamiento, controla sus costes y resuelve su gestión. Un triple desafío que nueve de cada diez ejecutivos identifica como la capacidad de obtener más información de los datos almacenados como un elemento crucial para su futuro. Pero, ¿cómo hacerlo?
Con un conjunto de herramientas que permita abordar el proceso múltiple de mover, manejar, proteger y analizar los datos disponibles con el respaldo de múltiples nubes. Capacidades de Big Data con el mejor rendimiento, balanceo de cargas y ahorros en espacio y tiempo de gestión para el área IT, que puede destinar sus esfuerzos a tareas de mayor valor: desde equipos de desarrollo que corrigen errores o construyen nuevas aplicaciones, hasta soluciones a problemas de negocio cruciales para el futuro de la empresa.
Sin destinar capacidad a la gestión del almacenamiento, un problema que ha sido resuelto por IBM y su familia Spectrum, todo un paraguas de soluciones que permiten agilizar, potenciar y asegurar todos los datos de cualquier organización. Y es que esta tecnología no solo alcanza grandes prestaciones técnicas, de disponibilidad y baja latencia, sino que además favorece la analítica de enormes volúmenes de datos y la velocidad para obtener conclusiones de negocio posteriores.
El almacenamiento definido por software ofrece, a las organizaciones basadas en datos lograr objetivos comerciales y de TI, largamente reclamados por sus principales directivos.
IBM Spectrum Storage cuenta con una amplia gama de opciones para dar el salto hacia la empresa inteligente, basada en datos, que toma decisiones acertadas porque antes ha aprovechado todo el potencial de su información.
Y lo hace con grandes conjuntos de datos, estructurados o no, integrados, aunque se ubiquen en diferentes recursos y sistemas de almacenamiento distribuidos. Para ello, realiza una gestión centralizada desde un único punto de todos los activos, que facilita su correcta administración y seguridad para liberar espacio, mejorar el rendimiento y asegurar todos los datos almacenados.
La añadida cualidad de unificar cualquier tipo de almacenamiento, y en cualquier ubicación, permite a las organizaciones liberarse del coste fijo que supone disponer de equipos propios y abre paso a una informática basada en servicios Cloud y entornos híbridos, mezcla de nubes privadas y públicas, que pone en manos de los profesionales todo el poder de sus propios datos.
Más información sobre Software Defined Storage aquí.