La gestión empresarial de los negocios precisa de herramientas capaces de facilitar la integración necesaria entre las distintas áreas de la compañía. En este momento, en que la horizontalidad y descentralización son comunes a organizaciones de todos los sectores que, a través de la flexibilidad y adaptabilidad buscan optimizar su rapidez de respuesta; el riesgo está en perder conectividad entre los diferentes procesos.
Créditos fotográficos: istock RossHelen
Las consecuencias de la elaboración de un presupuesto sin la coordinación necesaria o del cálculo de una cotización que no se ajusta a lo que el cliente verdaderamente necesita puede suponer la mala imagen para el negocio o la pérdida de oportunidades reales de venta. Pero, ¿cómo evitar que esto suceda?
Conocidas las necesidades de negocio, el siguiente paso a tomar es escoger una solución de software que permita mejorar las capacidades de la empresa para que ésta pueda explotar su potencial. Esta selección debe buscar principalmente la automatización de algunos procesos, para evitar errores humanos, como por ejemplo, en el proceso de ventas en línea. Su función debe ser apoyar a la gestión empresarial asociada a generación de ventas:
IBM Sterling Configure, Price, Quote, trabajando de esta forma, impulsa al negocio a un modelo de gestión empresarial más efectivo que no sólo mejora la experiencia el cliente, sino que también extiende sus efectos positivos al usuario de negocio y los socios corporativos.
Esta solución de IBM consigue también centralizar el sistema de precios, uno de los puntos débiles de muchas organizaciones. Lo logra mediante tres acciones:
Los beneficios de una gestión empresarial que cuenta con este tipo de soporte se notan en términos de eficiencia y control. Cuando los flujos de presupuestación y reporting se sistematizan, estas cualidades son comunes a cualquier operación:
Post relacionados: