Fusionar storage y servicios en una misma plataforma

Publicado el Nov 8, 2022 10:04:37 AM

IBM ha fusionado una plataforma de almacenamiento con servicios de almacenamiento, aprovechando años de inversión en un sistema de archivos paralelo global con acceso a datos globales y gestión avanzada de archivos (AFM). Se trata de la tecnología IBM Spectrum Fusion HCI.

Post_2_IBM_Spectrum_Fusion_HCI

Una tecnología que permite a las aplicaciones acceder simplemente a un archivo o directorio local, pero visualizando información almacenada en un cubo de nube pública o datos heredados de un sistema remoto a miles de millas de distancia. De esta forma, al usar la plataforma de almacenamiento Spectrum Fusion es posible ver el poder de la administración avanzada de archivos y el acceso a datos globales.

Además, el acceso global a los datos de IBM Spectrum Fusion no solo conserva los datos existentes, sino que también proporciona un acceso transparente que ayuda a simplificar tanto DevOps como ITOps.

De este modo, los desarrolladores pueden escribir aplicaciones y acceder de forma transparente a los datos desde una o varias aplicaciones o, incluso, a través de diferentes clústeres de IBM Spectrum Fusion. Así, las operaciones pueden proteger datos directamente de la nube o de un sistema IBM Spectrum Scale remoto y luego archivarlos en cinta.

Cargas de trabajo de IA

IBM Spectrum Fusion también se puede utilizar para optimizar los flujos de trabajo de IA con aplicaciones de contenedores modernas. Los datos se pueden procesar en IBM Spectrum Fusion HCI y luego se aprovechan de forma transparente en la nube (datos S3) o en otro sistema IBM Spectrum Scale que se beneficie del sistema flash ESS 3200 o ESS 3000 NVMe de alto rendimiento.

Si un cliente previere NVIDIA para IA, IBM Spectrum Scale puede preprocesar o procesar en el perímetro de las GPU NVIDIA A100 y el operador y las herramientas de NVIDIA Red Hat, para luego aprovechar de manera transparente esos datos en la nube o directamente en otro NVIDIA DGX A100, más grande e intensivo en cómputo.

En definitiva, cargas de trabajo más exigentes y en cualquier entorno a las que se puede acceder con total confianza y fiabilidad gracias a IBM Spectrum Fusion HCI.