IBM FlashSystem 7300: un storage moderno para el intercambio fluido de datos

Publicado el Oct 13, 2022 1:03:00 PM

El almacenamiento moderno exige una funcionalidad, un rendimiento y una seguridad extraordinarios. Porque, además de capacidad, los sistemas de storage actuales tienen que favorecer el uso de aplicaciones críticas de negocio y de analítica en tiempo real, un aspecto fundamental para las organizaciones de nuestros días. Por ello, IBM ha desarrollado la tecnología de mayor rendimiento y escalabilidad del mercado: IBM FlashSystem 7300, un sistema diseñado para que los datos se intercambien con fluidez, sin latencias y sin impactar al rendimiento general de las aplicaciones.

IBM Flash System 7300

Sin olvidar, por supuesto, la seguridad de estos datos: a medida que los sistemas se vinculan con redes externas, las organizaciones han ido adoptando un modo de “defensa profunda" para que, si el perímetro es vulnerado, existan capas de seguridad adicionales que protejan la información crítica. IBM FlashSystem 7300 proporciona funciones avanzadas que ayudan a mejorar la protección de estos datos, su seguridad y alta disponibilidad. De esta forma evita el riesgo de interrupción o las pérdidas financieras que acarrean los errores humanos, prácticas de destrucción intencionadas o ataques ransomware, por ejemplo.

IBM FlashSystem 7300 permite alcanzar este exigente nivel de protección, al tiempo que asegura el máximo rendimiento de las aplicaciones, gracias a Safeguarded Copy, una funcionalidad de IBM que protege los datos más valiosos frente a ciberataques, con copias inmutables y aisladas que se ocultan y no pueden ser alteradas, direccionarse o ser eliminadas. En caso de sufrir un ataque, estas copias sirven para restaurar los datos o recuperarlos rápidamente.

El nivel de aislamiento físico también eleva la seguridad, mediante copias confidenciales de almacenamiento inmutable, en entornos Cloud o en dispositivos de cinta externos de escritura única y lectura múltiple (WORM), lo que brinda una protección aún mayor.

Mover datos es la causa más común de las pérdidas de tiempo no planificadas en las organizaciones. La tecnología IBM Spectrum Virtualize, integrada en IBM FlashSystem 7300, permite el movimiento de datos desde un sistema de almacenamiento a otro o entre diferentes arrays manteniendo el acceso total a los datos.

Esta función puede utilizarse cuando se reemplaza el almacenamiento anterior por uno nuevo, como parte del trabajo de balanceo de carga o cuando es necesario mover datos entre diferentes niveles de la infraestructura, desde unidades de disco a módulos flash, en muchos casos.

IBM FlashSystem 7300 con IBM Spectrum Virtualize está diseñado para simplificar los entornos de almacenamiento desde su base. Para ello, incorpora una interfaz de usuario moderna, para la gestión centralizada de recursos. Con esta única interfaz, los administradores pueden realizar la configuración, administración y tareas de servicio, de forma consistente y en múltiples sistemas de almacenamiento, incluso de diferentes proveedores, lo que simplifica enormemente la gestión y ayuda a reducir el riesgo de errores.

Además, su funcionalidad IBM Spectrum Virtualize complementa a las tecnologías de virtualización de servidor, tales como PowerVM, Microsoft Hyper-V, VMware vSphere, Kubernetes y Docker, hasta el punto de que provisionar almacenamiento se convierte en una tarea totalmente automatizada.