IBM se adelanta al futuro del storage con IBM Spectrum Fusion HCI

Publicado el Oct 18, 2022 1:17:00 PM

Las organizaciones actuales quieren tener un acceso inmediato, seguro, flexible y dinámico a los datos. Poder intercambiarlos con agilidad en cualquier momento y lugar. Esto implica una tecnología de almacenamiento y gestión muy avanzada, capaz de integrar todo tipo de datos, de cualquier tipología y procedencia. IBM lo ha resuelto yendo hacia el futuro del storage, por el que van a transitar empresas y entidades en los próximos años, especialmente las que ya han comenzado su viaje hacia los contenedores.

spectrum-scale

IBM Spectrum Fusion HCI es una solución hiperconvergente de la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift (OCP), con acceso a Cloud híbrida. Este appliance permite, de forma sencilla y llave en mano, acceder a los entornos de contenedores más eficientes, con una configuración integrada por bastidor en 42U, 2 switches Ethernet ToR (100 GbE), 2 switches de gestión Ethernet y 6 nodos de cómputo/almacenamiento 1U x86.

Se trata de un dispositivo integrado HCI, tanto para contenedores como para Máquinas Virtuales, que utilicen Red Hat OpenShift. Un sistema de archivos, altamente escalable y con codificación de borrado, resiliencia de datos para realizar back-up y recuperación local y remota, sencilla instalación y mantenimiento de hardware y software.

Una plataforma global de datos que incluye desde nubes públicas a cualquier ubicación local o perimetral, integración nativa de IBM Cloud Satellite y Red Hat ACM, capacidades de IA mejoradas, con datos globales para obtener mejores resultados y GPUs NVIDIA A100 opcionales, así como 6 servidores con escalabilidad hasta 20 nodos (16 si se eligen opciones HPC GPU).

Todo ello es controlado por un interfaz de gestión GUI que observa todos los recursos de almacenamiento, cómputo y redes, asociados con el dispositivo hiperconvergente. Desde esta simple interfaz gráfica, el usuario accede a funciones clave, como instalación y actualización simplificada de Red Hat OpenShift, IBM Spectrum Fusion y el stack de gestión de dispositivos, soporte al despliegue de Máquinas Virtuales con OpenShift Virtualization, back-up y recuperación de aplicaciones.

Desde la pantalla de Spectrum Fusion HCI resulta fácil visualizar y gestionar los recursos, tanto hardware como software, del cluster OpenShift, ya sean de CPU, memoria, almacenamiento o red y observar las tasas de utilización de los mismos, así como eventos de estado importantes.

Los administradores también pueden gestionar servicios locales como las actualizaciones de software o diversos servicios de almacenamiento, como copia de seguridad/restauración, desde el menú principal. También es posible acceder a otros servicios como la gestión de la nube mediante IBM Cloud Satellite y a la gestión avanzada de clústeres (ACM) de OpenShift con un solo clic desde el mismo panel.

Con esta tecnología, IBM está yendo hacia donde va el mundo del storage, pero no necesariamente donde se encuentra ahora mismo. Algunos clientes ya han iniciado su viaje hacia los contenedores, por lo que esta es la solución y estos los servicios necesarios para esos entornos y sus cargas de trabajo. Cuanto antes se familiaricen con ellos, más fácil será hacerlos correr con información corporativa y más sencillo será integrarlos con las cargas de trabajo actuales y del Cloud híbrido.

Spectrum Fusion HCI es la solución perfecta para ellos, por la visión simple que aporta a un problema complejo.