Rendimiento y simplicidad de storage para el Cloud híbrido

Publicado el Nov 21, 2022 11:16:58 AM

IBM Spectrum Scale es un elemento clave de la familia de soluciones de almacenamiento IBM Spectrum, que ofrece un sistema de archivos paralelos de calidad profesional con los más altos niveles de resiliencia, escalabilidad y control. Todo ello necesario para garantizar el rendimiento y la gestión simplificada que precisan los administradores de storage para todos los tipos de almacenamiento que manejan, incluido el Cloud.

Post_4_Spectrum_Scale

La tecnología IBM General Parallel File System (GPFS) que incorpora le proporciona la escalabilidad y rendimiento que demandan las cargas de trabajo analíticas, repositorios de contenidos y cargas de trabajo de informática técnica más exigentes. Los gestores de Storage pueden combinar flash, disco, Cloud y cinta, todos los formatos, dentro de un sistema unificado con el más alto rendimiento y menores costes que otras opciones convencionales.

Con miles de clientes y años de experiencia en despliegues muy exigentes, IBM Spectrum Scale ya ha demostrado ser un sistema de archivos que se adapta al rendimiento de la aplicación y a las necesidades de capacidad de toda la empresa.

Al integrarlo en una infraestructura definida por software, las organizaciones pueden afinar sus cargas de trabajo, ayudar a mejorar el servicio, reducir costes, manejar los riesgos y brindar resultados comerciales, a la vez que se prepara para crecer en el futuro.

Su gestión simplificada de datos a gran escala, con herramientas de gestión integradas y una GUI intuitiva para ayudar a gestionar los datos a escala facilita la labor. Además, el sistema puede abarcar múltiples entornos de almacenamiento y centros de datos, para eliminar los silos de información y la "expansión de archivos".

El rendimiento del storage se potencia reduciendo costes, añadiendo resiliencia y facilitando la colaboración con algoritmos y movimiento de datos, copia y almacenamiento en caché.

IBM Spectrum Scale, además, incorpora el conocimiento del uso de los datos y del almacenamiento subyacente, para seleccionar datos en múltiples niveles de almacenamiento, incluidas la cinta y la nube.

Su potente motor de inteligencia de comportamiento de los datos puede crear grupos en niveles optimizados, agrupando dispositivos flash, unidades en estado sólido (SSD), disco o cinta, según el rendimiento, la localización o el coste.

IBM Spectrum Scale favorece la escalabilidad, una muy alta disponibilidad y fiabilidad, sin un punto único de fallo en toda la infraestructura de almacenamiento. Los administradores pueden configurar el sistema de archivos para que esté disponible automáticamente si falla un disco o un servidor.

El sistema está diseñado para responder a fallos en la operativa de metadata y otros servicios por todo el clúster, lo que garantiza el correcto funcionamiento de todas las instancias de almacenamiento de una gran organización actual con múltiples sistemas de almacenamiento en sus instalaciones.