La protección multicloud más completa de IBM Spectrum Protect Plus

Publicado el 19/11/20 12:30

Las máquinas virtuales, bases de datos y contenedores que se utilizan en los entornos multicloud más modernos deben ofrecer la máxima fiabilidad a las empresas. Nadie apostaría por estos recursos si no se garantizara una recuperación completa de los activos almacenados en cualquier situación de caída de los sistemas o las redes. Por eso, IBM Spectrum Protect Plus es una solución tan valiosa que recupera los datos prácticamente al instante, estén donde estén.

IBM Spectrum Protect Plus

Esta primera premisa es fundamental pero, además, la réplica, retención y reutilización de recursos debe completarse con una mejora clara de la calidad y velocidad de desarrollo, pruebas y analítica que quieran aplicarse a estos datos. Aquí la clave es descargar los datos a un almacenamiento de objetos, basado en Cloud y en local, incluido el soporte para cinta virtual y física.

Además, este almacenamiento debe estar sujeto a unas políticas integrales que automaticen los procesos de copia de seguridad, tanto de datos operativos como de sus réplicas. También tiene que dotarse de un sistema de control de accesos, basado en roles, que agilice está operativa y proteja el autoservicio de los datos, unificando las copias de seguridad, su recuperación y réplica, en máquinas virtuales, bases de datos, aplicaciones y contenedores.

Con la descarga de datos en servicios de nube pública se facilita la recuperación tras un desastre, el cumplimiento normativo y la retención de datos a largo plazo de forma segura y rentable.

Se hace posible un nuevo modelo de gestión inteligente del dato en entornos virtualizados que mejora su disponibilidad y libera recursos destinados a copias de seguridad, para que sea posible crear y detectar al instante las copias de los datos, utilizarlos en procesos de analítica, desarrollo, pruebas, creación de informes y otras muchas tareas posteriores.

Con IBM Spectrum Protect Plus se dispone de una solución integral de protección diseñada para entornos híbridos multicloud que proporciona una recuperación casi instantánea, replicación, reutilización y retención de máquinas virtuales, bases de datos, aplicaciones y contenedores.

Descarga nuestro Datasheet

Gracias a la virtualización, este proceso resulta fácil de implementar y no requiere mayor supervisión. La gestión centralizada de SLA automatiza todo el ciclo de vida de protección de los datos, incluida la recuperación de datos operativos, su replicación y retención.

Flujos de trabajo basados ​​en políticas, que además eliminan la necesidad de herramientas especializadas y secuencias de comandos y ofrece un panel de control detallado con alertas que informan del estado de la instalación, como una vista rápida de la utilización del almacenamiento y su protección, recibiendo los administradores una notificación antes de que se produzcan problemas potenciales como acercarse al umbral de almacenamiento, por ejemplo.

En resumen, se trata de una moderna solución que protege entornos multinube y las cargas de trabajo en contenedores, que permite recuperar y retener fácilmente los datos y ofrece una disponibilidad total para contar con una retención segura de la información a largo plazo.

Más información sobre Software Defined Storage aquí.