Simplificar el almacenamiento para ajustar el ratio coste/rendimiento

Publicado el 10/12/20 11:15

La familia IBM FlashSystem constituye toda una plataforma diseñada para simplificar la infraestructura de almacenamiento, reducir la complejidad de estos entornos y rebajar sus costes, al tiempo que mantiene la innovación en este tipo de soluciones de almacenamiento corporativo, tanto interno como en Cloud o en entornos híbridos.

IBM FlashSystem

La tecnología resuelve así, con una única solución, distintas necesidades de carga de trabajo, desde servidores físicos, virtualizados, en contenedores e, incluso, de sistemas multicloud híbridos. La nueva generación de esta familia reduce la latencia al máximo, doblando la capacidad con solo dos unidades de rack, gracias a sus características exclusivas de compresión y cifrado de datos en reposo, algo que no penaliza el rendimiento en los entornos más exigentes.

Los modelos de IBM FlashSystem ofrecen una única plataforma, basada en el software IBM Spectrum Virtualize, lo que aporta a la vez simplicidad y coherencia a todas las configuraciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes, incluidos entornos multicloud híbridos. 

Como gran ventaja, los equipos IBM FlashSystem están diseñados para funcionar en los servidores que mantiene hoy cualquier empresa, pero también abren la puerta a las soluciones más modernas de contenedores Red Hat OpenShift, Kubernetes y CRI-O.

El espacio siempre es primordial en los centros de datos y las configuraciones en la nube. IBM dispone de nuevo módulo FlashCore, con una capacidad utilizable de 38,4 TB, el doble del tamaño del módulo más grande anterior. Con su uso, IBM FlashSystem admite un máximo de 4 PB de datos en solo 2 unidades de rack (2U) de espacio, logrando una densidad y eficiencia extraordinarias. 

Para proporcionar una latencia ultrabaja, en cargas de trabajo sensibles al rendimiento pero menos amigables con la caché, IBM también dispone de unidades de memoria de clase de almacenamiento (SCM) de Intel y Samsung, como un nivel de almacenamiento persistente para la familia IBM FlashSystem. 

Incluso, en configuraciones totalmente flash e híbridas, la familia IBM FlashSystem permite encontrar el equilibrio perfecto de coste y rendimiento, uno de los beneficios más evidentes de esta tecnología.

Descarga nuestro Datasheet

De hecho, IBM FlashSystem incluye la capacidad IBM EasyTier basada en Inteligencia Artificial que ayuda a colocar los datos correctos en el nivel y momento adecuados. En la práctica, esto se traduce en que el sistema se encarga de mover de forma transparente los bloques de datos más calientes hacia arriba y los más fríos hacia abajo. 

Todo ello, para lograr un equilibrio perfecto entre rendimiento y coste, una de las ideas motrices de los departamentos IT de todo el mundo.