La adopción de tecnologías digitales como la nube, la movilidad o el Big Data, propias de la transformación digital, debe ir acompañada de soluciones que evolucionen la red de área extensa (WAN). Y es que la conectividad es clave en los procesos de digitalización.
Es tal la importancia de la tecnología SD-WAN que se espera que la demanda de soluciones SD-WAN experimente un crecimiento en los próximos años. Según un estudio de IDC del 2018, solo en España esta tecnología generará un volumen de negocio de 288 millones de euros hasta 2022 y registrará un crecimiento sostenido del 60% (CAGR) entre 2016 y 2022.
En el mercado EMEA, (Europa, Oriente Medio y África), se espera un crecimiento de la tasa promedio masiva del 92% (CAGR) entre 2016 y 2021 hasta alcanzar la cifra de 1,76 mil millones de euros en 2021.
Para responder a esta demanda, la red SD-WAN de Cisco-Meraki se presenta como una de las opciones más acertadas. Según el mismo informe de IDC, la solución SD-WAN que más valoran las empresas es la que proporciona Meraki-Cisco. El 55% de las 201 compañías encuestadas cree que la SD-WAN de Meraki-Cisco es la mejor.
¿Qué es la solución SD-WAN de Meraki-Cisco?
El origen de la solución
La red SD-WAN de Meraki surgió a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes que pretendían proporcionar conectividad inalámbrica confiable en todo el campus del MIT. El proyecto fue un éxito y decidieron mudarse a California y fundar la compañía Meraki en 2006.
Meraki nació con la intención de ofrecer una red más rápida y menos complicada.
En 2012 Cisco apostó por el talento desplegado en esta compañía y se hizo con la organización.
Cisco compró el año 2012 Meraki para promover la red intuitiva y para beneficiarse de las ventajas de Meraki SD-WAN.
¿En qué consiste la red SD-WAN de Meraki-Cisco?
La red definida por software SD-WAN de Meraki forma parte de un conjunto de funciones diseñadas para permitir que la red se adapte dinámicamente a las condiciones cambiantes de la WAN sin la necesidad de una intervención manual por parte del administrador de la red.
Al proporcionar un control granular sobre cómo ciertos tipos de tráfico responden a los cambios en la disponibilidad y el rendimiento de la WAN, la SD-WAN puede garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones y ayudar a evitar interrupciones del tráfico altamente sensible al rendimiento, como VoIP. Además, SD-WAN puede ser una alternativa escalable y, a menudo, mucho más barata a los circuitos WAN tradicionales, como las líneas MPLS.
¿Por qué confiar en la SD-WAN de Meraki-Cisco?
Las organizaciones están convencidas del potencial de la nube pública para el negocio. Sin embargo, los equipos que se encargan de gestionar la red tienen que afrontar grandes desafíos para abordar las nuevas demandas.
Con demasiada frecuencia, las arquitecturas rígidas, los costes y la complejidad de la WAN existente están frenando a las compañías, especialmente en las sucursales donde los cambios ocurren con frecuencia.
Las empresas están lidiando con el aumento de redes complejas que son difíciles de gestionar. El personal IT está empleando una variedad de circuitos WAN y necesita una tecnología que le permita administrar y controlar estos múltiples circuitos WAN, incluso a medida que aumenta el uso del ancho de banda e incrementa el tráfico hacia destinos en la nube.
Las organizaciones requieren redes SD-WAN que les proporcionen los beneficios que necesitan para ser más competitivas.
Logicalis ofrece a las compañías la solución SD-WAN de Cisco-Meraki para que estas puedan acelerar el proceso de transformación digital y adelantar a la competencia en el mercado.