Calidad y rapidez a menor coste para entornos Oracle Database

Publicado el 7/11/22 10:00

 Servidores Power10 de IBM 

Desde hace más de 35 años, los clientes confían en las soluciones IBM Power a la hora de implementar cargas de trabajo de bases de datos y aplicaciones Oracle. Tal experiencia proporciona también una serie de beneficios, como el completo soporte de extremo a extremo, la portabilidad o un nivel de eficiencia únicos. Un modelo totalmente integrado, de diseño, desarrollo y pruebas, que facilita el despliegue y puesta en marcha de nuevos servidores IBM Power para Oracle Database.

Image_horizontal_content_articulo_4

Los últimos sistemas Power aportan seguridad persistente, fiabilidad líder en la industria y mayor capacidad de carga de trabajo a estos entornos, con costes generales más reducidos. Incluso un 40% inferiores, al tiempo que mejoran su rendimiento, capacidad y agilidad comercial.

Es el caso de empresas como NTT DATA Business Solutions en Polonia, que identificó a IBM Power Systems como la plataforma óptima para las bases de datos de Oracle y creó nuevas ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).

Sus resultados fueron asombrosos, un 40% menos de costes de licencias Oracle y un 95% de reducción del tiempo de aprovisionamiento de nuevos servidores virtuales (es decir, de 2 días a 2 horas). Además, disminuyó en cinco veces la latencia, lo que supuso acelerar los tiempos de respuesta para mejorar la satisfacción del cliente.

Para ello, NTT DATA Business Solutions Polonia incluyó bases de datos Oracle gestionadas como servicio. Pero, el factor decisivo fue la mejora evidente de la calidad del servicio. Por ejemplo, ahora puede monitorizar y administrar sus sistemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El resultado: una reducción de costes de licencias y una mejora de la capacidad y rendimiento de sus sistemas.

Teniendo en cuenta que las tarifas de licencia de Oracle Enterprise Edition se calculan en función de la cantidad de procesadores, y que IBM Power Systems utiliza una cantidad significativamente menor de procesadores para ejecutar soluciones de Oracle, el beneficio resulta evidente.

Por lo tanto, asignar menos procesadores IBM POWER y cambiar la forma en que se usan las licencias permite reducir los costes relativos a Oracle, al mismo tiempo que se aumenta el rendimiento de los sistemas.

Incluso, con la virtualización de IBM PowerVM es posible compartir los recursos de cada servidor físico entre varios clientes de forma segura. Para obtener la máxima flexibilidad, NTT DATA Business Solutions Polonia utilizó Live Partition Mobility para mover los sistemas de los clientes, de una máquina física a otra, sin interrumpir su actividad, incluso durante las operaciones en vivo.

La misma función permite a la empresa ofrecer un servicio continuo a sus clientes, así como distribuir las cargas de trabajo para optimizar el rendimiento y la utilización, incluso durante las ventanas de mantenimiento del hardware.

En definitiva, es posible reducir los gastos generales administrativos, automatizando las tareas de gestión del sistema y el aprovisionamiento de máquinas virtuales de forma flexible y efectiva.