Principales innovaciones de una tecnología en constante evolución

Publicado el 15/11/22 10:26

 IBM SPECTRUM SCALE 

La tecnología IBM Spectrum Scale es una de las principales aportaciones al mundo del storage en los últimos años. Un carácter innovador que se traslada al cliente en forma de nuevas capacidades y mejoras.

Las principales son el nivel de rendimiento y eficiencia del storage, en términos de entrada/salida, la reducción significativa de la latencia entre nodos del software, la incorporación del novedoso hardware NVMe de baja latencia y gran ancho de banda o el rendimiento mejorado para muchas cargas de trabajo en bloque simultáneas, grandes o pequeñas, desde el nuevo tamaño de bloque predeterminado de 4 MB hasta el de sub-bloque variable, basado en la elección del tamaño de bloque.

Post_3_principales_innovaciones_de_Spectrum_Scale

Pero hay mucho más… Las últimas incorporaciones proporcionan un mayor rendimiento en la operativa de metadatos en un solo directorio, desde varios nodos, una administración del sistema más sencilla y potente o una experiencia lista para usar, más rápida y sencilla, con el ajuste de más de 20 parámetros de administración de búfer y protocolo de comunicación adicionales, que ahora se manejan automáticamente, lo que permite lograr la configuración de mayor rendimiento.

También hablamos de las funciones mejoradas de su interfaz GUI, con muchas capacidades de rendimiento, supervisión de la red, AFM (gestión de varios clústeres), organización transparente por niveles de la nube, mantenimiento y soporte mejorados, incluido el servicio de soporte remoto de IBM.

O de las mejoras de seguridad para la gestión de datos confidenciales y la nueva auditoría de archivos para rastrear los accesos de los usuarios al sistema, así como los eventos admitidos en todos los nodos y protocolos.

Su interfaz de programación de aplicaciones (API), con transferencia de estado representacional (REST) ​​de tercera generación, es otro de los aspectos más llamativos y que permite una gestión y supervisión modernas, altamente automatizadas y listas para la nube, junto con la operativa remota de los clústeres de IBM Spectrum Scale.

No debemos olvidar el soporte a Expanded Transparent Cloud Tiering, con mejor granularidad de datos y compatibilidad con múltiples cuentas de nube y contenedores, las mejoras en las copias de seguridad y restauración, la nueva compatibilidad con snapshots, rendimiento y equilibrio de carga mejorados y priorización de producción vs. recuperación.

Por último, IBM Spectrum Scale está disponible en Cloud pública con AWS, con un alto nivel de rendimiento, y en contenedores Kubernetes, donde el almacenamiento se despliega en contenedores junto con las aplicaciones que se ejecutan en ellos.

Esta es otra gran innovación que beneficia a desarrolladores y administradores. Al organizar los servicios de almacenamiento en contenedores y administrarlos bajo un único plano de administración como Kubernetes, hay que realizar menos acciones de limpieza, lo que permite concentrarse en tareas de mayor valor añadido.

También se aprovecha la posibilidad de aprovisionarse uno mismo, en un almacenamiento de aplicaciones muy elástico y fácil de usar, de forma casi ilimitada en cuanto a discos localizados.

En definitiva, IBM Spectrum Scale proporciona la mayoría de los beneficios del almacenamiento nativo de contenedor, sin los límites de usar solo el disco local y el rendimiento del servidor de aplicaciones. Más que un producto, puede considerarse toda una estrategia de modernización de datos de nube híbrida. Una solución storage líder en cargas de trabajo de IA, Analítica, HPC y cualquier otra carga de archivos de muy alto rendimiento o capacidad.