Logicalis y su rol de integrador

Publicado el 2/12/19 10:10

Las exigencias de potencia y capacidad de análisis siguen una curva de crecimiento espectacular en estos tiempos. Los retos competitivos globales y, en especial, las altas exigencias de los clientes obligan a los negocios a ofrecer una eficiencia y respuesta de máxima calidad, y a toda velocidad.

Especialmente los sistemas TI de las compañías sufren un enorme stress de rendimiento que además tiene que ajustarse al valor cambiante de la demanda o al propio negocio continuamente. En pocas palabras, los sistemas de información más potentes, pero que respondan a las necesidades de cada momento.

La nube pareció durante un tiempo que venía a aliviar esta permanente voracidad de aprovisionar recursos, pero pronto demostró que su sencillez de acceso y utilización, y hasta económico coste, venía aparejada a una evidente complejidad de gestión en muchos escenarios. El entusiasmo inicial se fue transformando en decepción para muchos, que no encontraban la forma de sustituir recursos on premise por otros en la nube con las mismas prestaciones.

Pasado el tiempo, se ha demostrado que el común de los entornos actuales es una suerte de ambiente híbrido, con recursos más innovadores que conviven con infraestructuras del pasado y donde el Cloud debe adecuarse a cada infraestructura de servidores de cómputo, redes de almacenamiento y recursos de virtualización.

87482785_xl

En resumen, la mejor disposición Cloud en cada caso, el mejor reparto de cargas de trabajo de muy alto rendimiento, en centros de datos o en la nube, y  las soluciones de analítica avanzada o Big Data más utilizadas en estos tiempos.

Estos son muchos de los elementos que Logicalis domina en la integración de tecnologías IBM. Hablamos de un líder indiscutible en la integración de tecnologías de hipercomputación que aporta respuestas a las altas exigencias de las mayores organizaciones.

Evaluar qué configuración es la más indicada para los sistemas de cada empresa, qué aplicaciones pueden migrarse y cómo equilibrar los recursos a las necesidades de cada momento, forma parte de la experiencia que sus profesionales atesoran en la integración de tecnologías IBM y, en este caso, con la valiosa aportación de Nutanix.

La mejor alternativa para gestionar de forma eficiente las cargas de trabajo y recursos que exige el día a día de muchos negocios y centros de datos que emplean la analítica cognitiva y transaccional y precisan una infraestructura TI fácil de gestionar y escalar casi de forma ilimitada.